El festival de circo de Albacete celebra su 15ª edición con tres récords Guinness

El festival de circo de Albacete celebra su 15ª edición con tres récords Guinness
Vista aérea del Teatro Circo de Albacete

El Festival Internacional de Circo de Albacete calienta de nuevo motores. La decimoquinta edición arrancará en el histórico Teatro Circo el próximo 10 de febrero y terminará diez días más tarde, el 20 de febrero.

El programa, que se ha presentado hoy en la capital de Castilla-La Mancha, incluye un total de 18 números que competirán por los Cirquijotes de Oro, Plata y Bronce. Entre los números más destacados hay tres que han conseguido un récord Guinness.

Se trata de Dúo Vitalys, la pareja de acróbatas peruanos que en 2018 subieron en Girona 99 escalones en equilibrio de cabeza a cabeza; el artista británico Pavel Valla, que actúa con el monociclo más alto del mundo -de hasta 9’7 metros de altura- y Alan Sulc, malabarista checo que presenta un número de malabares de rebote con hasta 12 pelotas.

El programa del festival también incluye la actuación de los payasos rusos Without Socks y del Dúo Turkeev, acróbatas ucranianos ganadores en 2021 del programa de televisión Got Talent.

El artista británico Pavel Valla ha ganado el Guinness con el monociclo más alto del mundo, de 9’7 metros

Artistas españoles

En representación de España actuarán varios artistas. Desiré Popey presentará su número de hula-hoops, los hermanos Kimberly y Holler (Skating Zavatta) actuarán con el número de patines acrobáticos -Premio Zirkólika al mejor número de circo de 2021- y Javier Gama saldrá a la histórica pista del teatro-circo de Albacete con dos números aéreos. El programa también contará con la magia de Joseph Magic Show.

Entre los números internacionales también competirán el aro aéreo de la artista de Israel Alisa Shehter, los malabares con raquetas de tenis del checo Kevin Stipka, los malabares con sombrero de Sage Macaggi y la báscula cómica de los checos Wofl Brothers, entre otros.

Desiré Popey, Joseph Magic Show y Skating Zavatta, entre los artistas que actuarán en Albacete

En la presentación del festival, que dirige Antonio Álvarez, se han dado a conocer estos artistas internacionales, seleccionados para el concurso de las galas Dulcinea y Sancho Panza. Estas funciones darán paso a la final con la gala Don Quijote que se celebrará el lunes 14 de febrero.

La presentación del festival ha contado con un concierto de La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, bajo la dirección de Miguel Vidagany Gil y con la participación del mago Francis Zafrilla.

También se han dado a conocer el resto de actividades del festival, entre las que se encuentran proyecciones de cine en colaboración con la Filmoteca municipal y los espectáculos de circo programados en el Teatro de la Paz para colegios e institutos de toda la provincia.

Los tambores vuelven a redoblar. Todo está a punto, pues, para que el circo vuelva a Albacete.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^