El III Festival Internacional de Payasas del Circ Cric reúne a más de 15 artistas (del 3 al 5 de junio)

El III Festival Internacional de Payasas del Circ Cric reúne a más de 15 artistas (del 3 al 5 de junio)

El Circ Cric celebrará durante los próximos días (del 3 al 5 de junio) la III edición del Festival Internacional de Payasas. El programa arranca el viernes 3 de junio a las 21.00 con el cabaret inaugural de payasas, el primer plato fuerte del festival. En el espectáculo variado y cómico, dirigido por Merche Ochoa (Premio Nacional de Circo 2013), participarán Pepa Plana, Marta Carbayo, Amelia Cadwallader, Maite Guevara, Pela y Pelu, Anna Marcato y Rita Pelusio. Confluirán universos diferentes y las payasas tendrán un objetivo común: reírse de sí mismas y provocar emociones.

El sábado 4 de junio, en la Plaza de la Iglesia de Sant Esteve de Palautordera,  se podrá ver el espectáculo Las Polis, que recibió el premio al mejor espectáculo de calle en el Festival de Freiburg 2016. Se trata de dos mujeres policías que están encargadas de velar por la seguridad, pero la situación se les irá escapando de las manos hasta el más absoluto caos. El mismo sábado, a las 18.00 en la plaza Joan Serra aparecerán divertidos, impresionantes, sutiles e inteligentes Los Excéntricos (Premio Nacional de Cultura de Cataluña 2011). El trío de los comediantes, músicos y malabaristas, presentará su último show compuesto por los mejores sketches al estilo “the best of…”.

Otro plato fuerte será el espectáculo Joana la valiente, de la payasa suiza Gardi Hutter. Se podrá ver el 4 de junio a las 20.00 en el Teatro Pere Casals. Gardi Hutter es una lavandera que sueña con grandes acciones heroicas. Para realizar sus sueños ella transforma su lavadero en un grotesco campo de batalla. Sin casi ninguna palabra, crea pequeños universos absurdos en que sus personajes luchan con gran valor en búsqueda de la felicidad. Gardi Hutter, una de las grandes figuras del mundo de los payasos, desde 1981 ha creado y producido siete espectáculos, con los que ha recorrido los teatros de todo el mundo, con 3.300 representaciones en 30 países, hasta el día de hoy.

La clausura del festival será el domingo 5 de junio a las 11.00 en el Circ Cric, con una Matinal de Payasas presentado por Silvia Abril, la popular actriz de Mataró. En la muestra de espectáculos de esta mañana se podrá ver Con pulgas de Claudia Zucheratto de Valencia; La deixalleria, obrador de joguines (en castellano La desechería, obrador de juguetes ) con Aina Moreno de Té a tres, Mallorca; un combinado con Txussa, Martademarte, Marta Sitjà, Marta Carbayo y Silvia Abril; también el espectáculo “Aten soria” de Pupaclown, Murcia.

El Festival Internacional de Payasas, que potencia un punto de encuentro de la comicidad con una mirada femenina, está dirigido a todos los públicos y esta año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteve de Palautordera (Barcelona).

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones