El portal de circo Circusfans Italia cumple 10 años ¡Felicidades!


El portal de circo Circusfans Italia cumple 10 años ¡Felicidades!

El portal de circo Circusfans Italia cumple 10 años ¡Felicidades!

Diez años recopilando información de circo. El portal de circo italiano www.circusfans.net fundado el verano de 1999 por Gaetano Pappalardo, con sus características páginas amarillo-rosas, fue el primer portal de circo de Italia y uno de los primeros del mundo. Para fundarlo, Gaetano se inspiró en el portal suizo Andy’s Circusweb, que ahora ya no está activo.

Desde entonces, siempre con un webmaster y colaboradores diversos, Circusfans ha ido creciendo y difundiendo la información circense y la cultura de circo desde un punto de vista imparcial, objetivo y completo. En los últimos años han cambiado muchas cosas, con altibajos varios, incluso momentos vacíos pero siempre con un espíritu alegre y mucha pasión heredada del inigualable compañero de viaje que ha sido hasta el 2005 Roberto Pandini, el inolvidable ingeniero que en su memoria el sito se inspira todos los días, buscando transmitir a todos un modo de vivir esta extraordinaria pasión por el circo.

Circusfans no sólo es el primer portal de Circo en Italia, sino que también es el más antiguo que funciona interrumpidamente desde hace 10 años. Con los años, el archivo de Circusfans ha acumulado una cantidad impresionante de imágenes e informaciones y hoy en día es un auténtico e importante testimonio, accesible a todos, de los últimos diez años de la actividad del Circo en Italia.

Ahora Circusfans también quiere mirar atrás, abriendo una nueva sección dedicada a las fotos históricas, a las familias de circo del presente y del pasado, a los circos que han cerrado y a los artistas que han dejado este alucinante y espléndido mundo. En esta dirección se inaugura la nueva sección “archivio storico” que pronto se convertirá en uno de las principales secciones de Circusfans.

Estos diez años de sito web han sido posibles gracias a todos los que diariamente les envían noticias y fotografías; circusfans vive también gracias a todos ellos, por lo que es importante continuar enviando material y noticias para facilitar una información siempre más precisa y puntual.

Ahora sólo queda que a través de la pantalla que cada día une a la que ya es una verdadera y gran comunidad virtual se brinde por estos diez años y por todos los que vendrán. Tanti auguri Circusfans!
¡Felicidades!




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones