XI Festival Internazionale del Circo “Città di Latina”


XI Festival Internazionale del Circo “Città di Latina”

XI Festival Internazionale del Circo “Città di Latina”

Del 15 al 19 de octubre se celebró en Italia el onceavo festival internacional de circo “Città di Latina”, uno de los principales festivales europeos de circo, que este año reunía la actuación de más de 28 números diferentes de circo provenientes de 15 países diferentes.

El festival premia los mejores números en lo que resulta una competición por la latina de oro, la latina de plata y la latina de bronce. Unos trofeos que conquistaron mayoritariamente los números rusos.

Así pues Rusia obtuvo las dos “latina de oro” y una “latina de plata” con el número de percha presentado por Alexey Sarach y el de barra rusa de la Troupe Selnikhin. La latina de plata también para los rusos la Troupe Ruban, con el número de báscula. (vencedores también del Premio de la crítica periodística)

Con plata también se premió la actuación de 3 guapas acróbatas ucranianas, la Troupe Essence; y el cuadrante coreano del trío compuesto por Roman Tereshchenko, Anna Povolia e Elena Borshchanskaya (Troupe Tereshchenko).

Los premios de bronce fueron para el número de cintas del Duo Valeri; el número de barras paralelas presentado por Pavel Voladas de Bielorrusia; el número de trapecio del Duo Elja de Alemania; y la cuarta “latina de bronce” fue para el número de antipodismo de la Troupe Umbrella Girls, de China.

Nuestro fotógrafo Christophe Roulline, miembro también del jurado para el premio de la crítica periodista, publica su particular fotoreportaje del festival en la sección FOTOCIRCO




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones