El sueño de invadir el oriente medio de payasos y humanidad

El sueño de invadir el oriente medio de payasos y humanidad
Pau Palaus en su última expedición al Líbano.

Pau Palaus ha regresado del Líbano y ya prepara nuevas expediciones para llevar la alegría en medio de la barbarie. 

Tras el reciente viaje del payaso Pau Palaus al Líbano, donde ha realizado 27 funciones en centros de refugiados y espacios de acogida de población desplazada libanesa, siria y palestina afectada por la guerra, se ha hecho aún más evidente la necesidad de continuar ese camino. 

La experiencia ha sido profundamente transformadora y ha confirmado que la tarea es urgente y necesaria. Pese a la intensidad del viaje y haber llegado a miles de personas en tan sólo 10 días, han sido muchas a las que no se ha podido llegar.

Día tras día, son más y más las personas desplazadas del sur del Líbano a consecuencia de la guerra activa que sufre el país pese al falso y mediático “alto al fuego”. Durante la estancia, también se han creado nuevos vínculos y contactos de Líbano, Jordania y Siria, abriendo la puerta a futuras acciones y colaboraciones humanitarias en la región.

Contaminando Sonrisas nació hace más de 12 años con el propósito de generar esperanza en zonas con conflictos humanitarios, catástrofes naturales y colectivos vulnerables, a través del circo y, sobre todo, del payaso

Este primer viaje no ha sido un final, sino el inicio de un proyecto continuado: la creación de un corredor de payasos humanitarios en Oriente Medio, capaz de llevar acompañamiento, juego, escucha y momentos de dignidad a personas que viven situaciones extremadamente duras. Para poder dar continuidad a esta red y ampliar su alcance, necesitan ayuda. 

Desde la asociación, siguen sin aceptar dinero público ni financiación de entidades bancarias. Se sostienen gracias a actividades artísticas autogestionadas, donaciones de particulares, colectivos y pequeñas empresas afines a sus valores. 

Si quieres colaborar 

Nombre: Asociación Contaminando Sonrisas

ES70 1491 0001 2821 7811 3326 (Triodos Bank) 

Concepto: ORIENTE MEDIO

Para saber más acerca de esta expedición leer la entrevista que Ramon Bech hizo recientemente a Pau Palaus

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^