Empieza un nuevo programa de circo en televisión: “Circus. Más difícil todavía”


Empieza un nuevo programa de circo en televisión: “Circus. Más difícil todavía”

Empieza un nuevo programa de circo en televisión: “Circus. Más difícil todavía”

Hoy ha empezado el programa de televisión “Circus. Más dificil todavía”. Se emitirá de lunes a viernes a las 15,15h en la Cuatro, pero también se podrá ver las 24 horas del día en el dial 19 de Digital +. Este nuevo talent show es una adaptación del formato Celebrity Circus, que ha triunfado en todos los países en los que se ha estrenado: Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia y Portugal. En todos ellos, los participantes eran famosos mientras que en Circus no lo son.

Circus es un show/concurso, donde 10 chicos y 10 chicas, competirán individualmente para ganar una beca de un año en una prestigiosa escuela de circo. El director de la Academia es Genís Matabosch, director del Festival de payasos de Cornellà y del Festival Internacional de Circo de Albacete. Los profesores son: Roberto Gasca, director de la escuela de circo Charivari de Madrid y profesor de técnicas aéreas en circus; Almudena Cid, gimnasta olímpica; Pedro Aunión, director de la Compañía De Hecho, que mezcla la danza-teatro y la danza-aérea.; y Eduardo Frediani, que formó parte del equipo nacional español de gimnasia y trabajó en varios espectáculos circenses como Dragone, cuyo director Franco Dragone es uno de los fundadores del Cirque du Soleil.

La mayoría de los concursantes vienen del mundo de la gimnasia. Durante el programa competirán individualmente y dependerán de sí mismos para ganar el concurso, aunque podrán actuar solos o formando parejas o tríos, dependiendo de las necesidades del número que tengan que realizar. Además, las formaciones variarán dependiendo de la semana y los aspirantes podrán cambiar de disciplina dependiendo de sus posibilidades.

Durante la semana, veremos a los 20 concursantes en acción sobre la pista de Circus, observaremos su convivencia en la casa y comprobaremos su progreso en las clases que les impartirán los profesores. Cada alumno de Circus representará un número semanal de una de las tres disciplinas principales: acrobacias de suelo y contorsión, números aéreos y grandes aparatos. Además de los diferentes números que les asignarán los profesores, los participantes deberán interpretar un número grupal, que cada semana estará inspirado en una temática. El director del circo, Genis Matabosch, y el director de escena y coreógrafo, Pedro Aunión, serán los encargados de prepararlos. Bajo una misma temática se integrarán los vestuarios, las músicas y la puesta en escena.

En el día a día de Circus los espectadores podrán asistir a los ensayos de los números de circo semanales y la evolución profesional de los alumnos, su esfuerzo, su convivencia, su éxito o su fracaso. Además, serán el público de excepción de todas las actuaciones que realicen las futuras estrellas del circo sobre la pista.

El martes todos los concursantes actúan ante el jurado, que deberá escoger a la persona que tendrá el privilegio de librar a uno de sus compañeros de la nominación. Será ‘la Red’ que le salvará de la cuerda floja. Los aspirantes se exhibirán con su mejor especialidad.

Los miércoles se realizan la mitad de los números de la semana. Individualmente, por parejas o tríos, los concursantes interpretarán ante el jurado las actuaciones que han estado preparando durante las clases de la semana. Al final de la jornada, habrá dos concursantes ‘en la cuerda floja’, es decir, estarán nominados para su expulsión de la Escuela de Circo. Pero no todo serán malas noticias. Los concursantes que no hayan actuado votarán cuál ha sido el mejor número del día, cuyo protagonista se convertirá en candidato a ser ‘La Estrella’ de la semana.

El jueves el jurado evalúa el resto de los números. Al final de las actuaciones, volverán a señalar a dos concursantes, que estarán ‘en la cuerda floja’. Al igual que la jornada anterior, los concursantes que no hayan actuado sobre la pista, votarán cuál ha sido la mejor actuación. Además, ese mismo día, ‘la Red’ se reunirá con los cuatro concursantes nominados, que uno a uno deberán argumentar porqué deben de ser salvados de la nominación frente a sus compañeros.

El viernes serán las nominaciones definitivas y elección de ‘La Estrella’ de la semana. Los cuatro concursantes ‘en la cuerda floja’ tendrán que mostrar sobre la pista su ‘más difícil todavía’; es decir, representar sus números individualmente con una dificultad extra propuesta por el director. Al final de sus actuaciones, ‘la Red’ librará a uno de los cuatro de la nominación y tendremos a los tres nominados definitivos. Además, los dos mejores números, elegidos los días anteriores, se representan sobre la pista. Entre ellos, el director del circo (Genis) elegirá al mejor concursante. Será ‘La Estrella’ de la semana, un privilegio que le hará ser el protagonista del número grupal. Durante las primeras semanas, los viernes entrará un nuevo concursante que ‘dormirá con sus enemigos’ hasta el lunes, día en que uno de los tres nominados, el que elija el público, saldrá de la casa y el nuevo concursante ocupará su lugar.

El lunes será el día de expulsión, realización del número grupal y la actuación del profesor invitado. Los tres nominados se la juegan sobre la pista con un número libre que habrán ensayado durante el fin de semana. El nuevo concursante también será protagonista este día con una exhibición de sus posibilidades. Al final de la jornada, uno de los nominados, el que decida el público, deberá abandonar Circus. Los lunes, todos los alumnos, excepto los nominados, realizarán el número grupal. Además, el profesor invitado de la semana demostrará sus cualidades con una actuación sobre la pista de Circus.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones