FiraTàrrega presentará 33 estrenos durante su 36ª edición (del 8 al 11 de septiembre)

FiraTàrrega presentará 33 estrenos durante su 36ª edición (del 8 al 11 de septiembre)

FiraTàrrega celebrará del 8 al 11 de septiembre su 36ª edición. La nueva temporada de la feria, marcada por el eje conductor de la interculturalidad, será inaugurada por el espectáculo The colour of time, de la Cie. Artonic. La programación incluirá los trabajos de 57 compañías provenientes de 9 países, donde destacan 33 espectáculos de estreno.

Respecto a la programación circense, entre las producciones catalanas y españolas podemos destacar el espectáculo Garbuix, el 20 circo de invierno del Ateneu 9barris. Un espectáculo lúdico y enérgico, de tono poético y surrealista, interpretado por 5 mujeres y dirigido a cuatro manos por Guillem Albà y Alberto Feliciate. También se podrá ver el espectáculo inTarsi, segunda producción de la compañía de circo Eia, uno de los éxitos de la temporada.

El Colectivo Circo 9.8 presentará el espectáculo Split, donde dos gemelos de apariencia Silvia Navarro y Jordi Serra Baleri revelan el secreto de una simbiosis perfecta. Un espectáculo de calle con música en directo de Gilberto Auban, circo, clown y acrobacias. La compañía XA! Teatre participará con una pieza cómica de circo y acrobacia titulada The Audition, dirigida por Toti Toronell y protagonizada por Alba Blanco y Xavi Castelló.

La compañía vasca Dikothomia Cia. busca en la técnica circense el lenguaje para expresar las emociones y las vivencias. La compañía participará con su obra Spazi…o. También el festival contará con el espectáculo Líbèlul·la del payaso Toti Toronell y los provenientes del Programa de Apoyo a la creación, la compañía La Industrial Teatrera con el espectáculo Náufragos y la payasa Diana Gadish con el espectáculo Handle with care.

La compañía Mumusic Circus presentará Amigoo, un circo personal que explora las acrobacias, la música y la manipulación del cuerpo. Cia. Obskené presentará Manifesta, circo político que tiene como objetivo reivindicar el espacio público, la comunidad y el ritual colectivo. Se trata de un  proyecto resultante del trabajo en equipo de una serie de creadores de nacionalidades, trayectorias y lenguajes artísticos diversos, dirigido por Ricard Soler y Mallol. Por otra parte, el artista Joan Catalá este año presentará el estreno de su espectáculo de danza Menar, su nueva creación junto con Roser Tutusaus. Otra actriz que llenará las calles de Tàrrega con humor y bellaza es Claire Ducreux que estrenará su nuevo espectáculo Silencis.

Respecto a la programación circense internacional, la compañía sueca Svalbard presentará All genius all idiot, un espectáculo que hurga en las costuras del circo contemporáneo y lo mezcla con el teatro, la comedia física y la música en vivo para crear una pieza original de tono surrealista. La joven compañía francesa 100 Racines propondrá Au pied du mur…, un espectáculo de circo y escalada alrededor de una estructura tipo rocódromo. Otra compañía francesa Cirque Exalté participará con Furieuse tendresse, un espectáculo que conecta el circo polimórfico y pluridisciplinar con la cultura underground de los años 60 y 70. Para hacer el programa más accesible, la Feria propone los Itinerarios artísticos, que agrupan las propuestas a fin de que cada espectador pueda encontrar fácilmente sus espectáculos.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]