FiraTàrrega se reencuentra con el público y celebra 40 años


FiraTàrrega se reencuentra con el público y celebra 40 años

FiraTàrrega se reencuentra con el público y celebra 40 años

Mañana jueves arranca una nueva edición de FiraTàrrega (del 9 al 12 de septiembre). En septiembre se reanuda la actividad presencial en una edición marcada todavía por algunas restricciones organizativas que la caracterizan como una edición extraordinaria donde se podrán ver una cincuentena de espectáculos de procedencia nacional e internacional.

El acto institucional conmemorativo del 40 aniversario de FiraTàrrega marcará el pistoletazo de salida oficial en la plaza dels Comediants. Natàlia Lloreta y Anna Giribet, directora ejecutiva y artística de FiraTàrrega, conducirán el acto. Un recorrido histórico y afectivo por estos 40 años de historia que contará con la participación de diversas personalidades del ámbito de las artes escénicas y las artes de calle en Cataluña que a lo largo de estos 40 años han tenido un vínculo estrecho con el certamen.

El acto concluirá con las palabras de Alba Pijuan, alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consejo de Administración de FiraTàrrega, y el soplo de las velas del pastel de cumpleaños de los 40 años. La plaça Major será el escenario donde se proyectará 40 anys vivint la Fira una pieza audiovisual a cargo de Calidos. Un recorrido atemporal por los 40 años de historia de FiraTàrrega, que rompe la lógica de la cronología y rinde un homenaje a la ciudadanía, verdadero protagonista del evento desde sus orígenes.

La plaza de los Comediants acogerá el acto de conmemoración de los 40 años del certamen, con un recorrido histórico y afectivo con pastel de cumpleaños incluido.

Entre las creaciones artísticas que se podrán empezar a ver mañana destacan algunas propuestas experienciales que requieren un público activo y con espacios singulares que toman voz. Aquí encontraremos los Eléctrico 28 con [The Frame] un pieza de calle que parte de la observación de lo cotidiano; Kamchàtka, con Alter, una pieza que profundiza en el tema de las migraciones humanas con un recorrido convertido en éxodo que hace una simbiosis con el paisaje; la versión de Otelo con mirada femenina Desdèmona, de Alba Sarraute & Les Ofèlies; la travesía audioguiada a través de un walkman analógico y con sabor a los paisajes de La Mancha que nos propone la compañía [los números imaginarios] con Quijotes y Sanchos.

En esta edición se han acreditado un total de 347 artistas de compañías, 280 de los cuales proceden de Cataluña, 47 del resto de España y 19 internacionales.

FiraTàrrega se prepara para acoger 48 compañías nacionales e internacionales y 763 profesionales de 461 organizaciones procedentes de 23 países

La Llotja, el espacio de FiraTàrrega PRO Catalan Arts dedicado especialmente a la actividad profesional de la Fira vivirá también una intensa actividad con la bienvenida de los 763 profesionales de 461 organizaciones provenientes de 23 países como Alemania, Reino Unido, Corea del Sur o Chile, entre otros. La Consejera de Cultura Natàlia Garriga hará una visita al espacio profesional con motivo de la inauguración prevista a las 17:45h.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones