Barcelona celebra su primer Festival de Artes Migrantes


Barcelona celebra su primer Festival de Artes Migrantes

Barcelona celebra su primer Festival de Artes Migrantes

El pasado viernes 3 y sábado 4 de septiembre tuvo lugar en Barcelona el 1er Festival de Artes Migrantesimpulsado por un grupo de más de 30 artistas de Chile, Argentina, México, Venezuela, Argelia, Italia y Noruega. El colectivo de creadores y amigos se ha unido para llevar a cabo el evento de dos días, que convocó cada noche a más 250 personas, que transitaron por la nave de circo de Can Batlló, un espacio que abrió sus puertas para acoger esta propuesta programática de artes vivas, que, en su primera edición, puso el foco sobre las artes circenses y la música del mundo.

“Este festival era algo necesario en Barcelona, como artistas migrantes necesitábamos un espacio y una voz. Y precisamente, esto nace, para que como núcleo de artistas migrantes tengamos más fuerza y podamos expresar nuestras artes. Porque ya no estamos dispuestos a seguir trabajando bajo el látigo represivo en las calles, y tampoco, a estar disponibles, solo cuando sobra un espacio, o cuando nos dan una oportunidad”, expresó Gerardo Castro, artista circense chileno en Barcelona, integrante del equipo organizador. 

La programación del Festival de Artes Migrantes contó con espectáculos cómicos, clown, malabares, suspensión capilar, aro aéreo, mano a mano, entre varios otros números, enmarcados en un Circo Cabaret, protagonizados por artistas migrantes, entre ellos: El Senyor de les Baldufes, Amanda Wilson, Karcocha, Kumilintu, La Vieja Porota, El Dúo Encuentro, Alinda Mirón, Payaso Loco, Cyr Tao, Mr. Copini, Bandie, Soluto Malabares y Evelyn Aro Aéreo.

Durante la tarde del sábado se desarrollaron talleres de danza, muralismo, música popular latinoamericana, circo, stencil y serigrafía con Isabel Tirapegui, Felipe Pincel, el Chino de Media Jarana, Karcocha, Mauro Goblin y A2 Serigrafía. El levantamiento de la identidad visual y gráfica para el encuentro de artes, estuvo en manos de los chilenos, Inti Castro y Komba Castro, y la argentina, Aruma. 




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones