Franco Dragone ha fallecido hoy

Franco Dragone ha fallecido hoy

Franco Dragone ha fallecido hoy viernes a los 69 años de edad en El Cairo a consecuencia de una crisis cardíaca. Con su desaparición el mundo del circo en particular y el show business en general pierde a un genio, un visionario arquitecto de sueños de cuya imaginación nacieron algunos de los espectáculos más asombrosos de todos los tiempos.

Nacido en la localidad italiana de Cairano (12/12/1952) se mudó a La Louvière (Bélgica) cuando tenía siete años. Tras estudiar teatro en el Belgian Royal Conservatory de Mons, empezó a dirigir piezas teatrales inspirándose en el estilo de Dario Fo, contando historias de personas desfavorecidas.

Dragone llegó a Montreal donde Guy Caron le dio la oportunidad de impartir talleres a alumnos y profesores de la École Nationale de Cirque que él dirigía. 

Su ilusión le llevó a ir mucho más allá y crear, dirigir y producir el espectáculo de final de curso. 

Cuando Guy Caron fue reclutado por Guy Laliberté para que le ayudara en los inicios de Cirque du Soleil, éste le pidió a Dragone que le acompañara en la aventura. 

Creaciones con el Cirque du Soleil

La historia de la multinacional del espectáculo más grande de todos los tiempos no sería la misma si Dragone no hubiera firmado algunas de las mejores creaciones de esta compañía: La Magie Continue (1986), ‘Cirque Reinventé’ (1987) ‘Nouvelle Expérience’ (1990), ‘Saltimbanco’ (1992), ‘Mystère’ (1993), ‘Alegría’ (1994), ‘Quidam’ (1996), ‘La Nouba’ (1998)  y ‘O’ (1998).

Con la llegada del nuevo milenio dejó Cirque du Soleil para crear su propia compañía Franco Dragone Entertainment Group, que posteriormente abrevió como ‘Dragone’. 

Entre sus creaciones destacan espectáculos presentados en Las Vegas como ‘A New Day…’ (2003) protagonizado por Céline Dion o el espectáculo acuático ‘Le Rêve’ (2005).

Posteriormente, entre muchos otros espectáculos, creó ‘The House of Dancing Water’ (2010) en Macao, ‘Story of a Fort, Legacy of a Nation’ (2013) en Abu Dhabi, ‘The Han Show’ (2014) en Wuhan, ‘Paris Merveilles’ (2015) para el Lido de París o ‘La Perle’ (2017) en Dubai.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones