Gran éxito del Festival Elefante de Oro en su primer año en Girona

Gran éxito del Festival Elefante de Oro en su primer año en Girona

Con una ocupación del 100% -30.608 butacas ocupadas-, el Festival Internacional del Circo Elefante de Oro de Girona consolida su primera edición en Girona con un éxito "sin precedentes" a nivel de público, según una nota de prensa del festival. Los elefantes de oro, las máximas distinciones de la 7ª edición del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro de Girona, fueron para el número de icarios de la Jinan Acrobatic Troupe de China, y por los dos números del Circo Nacional de Pyiongyang: balanza rusa con barra fija y báscula, y el de funambulismo a gran altura. Ganaron la plata Kuk Ryong Hang, también de Corea Cora del Norte (equilibrios), la Troupe Shatirov de Rusia (escaleras aéreas) y el espectáculo de Rusia y Moldavia Our Story (mástil chino). Los elefantes de bronce se fueron para los malabares del ruso Dimitry Dubinin, las cintas aéreas del dúo A & J, del Reino Unido y Ucrania, y el número de telas aéreas Phonenix, del australiano Jack Dawson.

Las 15 atracciones seleccionadas para la Gala de Oro también ganaron premios que otorga directamente el jurado internacional del festival. Audrey & Thomas (Francia y EEUU) y su número de trapecio fijo recogerán el Premio de la Imagen y Han Kuk Ryong de RPD de Corea el Premio de la Crítica por su número de equilibrios. El Premio del Público, un galardón otorgado por todos los espectadores que durante estos 4 días han pasado por las sesiones programadas de las semifinales, ha sido para el número de balanza rusa con barra fija y báscula del Circo Nacional de Pyongyang

El Festival Elefante de Oro es un evento que sólo con siete años se ha posicionado junto al gran Festival de Montecarlo, y que hoy ya es una referencia para artistas, directores y profesionales del circo a nivel internacional, posicionado entre los 5 festivales de este tipo más importantes del mundo. 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones