Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo “El último bufón” en el Centro TNT en Sevilla (23 y 24 de febrero)

Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo “El último bufón” en el Centro TNT en Sevilla (23 y 24 de febrero)
 
Leo Bassi, el gran filósofo, poeta y payaso, ha elegido el Centro TNT de Sevilla para el estreno de su espectáculo El último bufón, una propuesta dedicada a las nuevas generaciones que se rebelan contra las injusticias y el cinismo del poder. 
 
En El último bufón, el cómico de origen italiano Leo Bassi repasa sus 40 años de trayectoria teatral a través de un descubrimiento realizado por la hermana de Leo, Joanna, en el archivo de la Fundación Lumière en Lyon, Francia. En mayo de 1896, los Hermanos Lumière habían filmado a su bisabuelo Giuseppe y a su tío Giorgio cuando ambos trabajaban en el Circo Rancy de la misma ciudad de Lyon. Son grabaciones muy valiosas, probablemente las primeras imágenes en movimiento de payasos de la historia.
 
«El payaso no es solo alguien que hace reír a modo de divertimento, va mucho más lejos», reflexiona Bassi. El último bufón es una llamada a la nueva generación de cómicos, desde los monologuistas y “stand-up comedians” hasta los youtubers, para que huyan de las sirenas del poder y vuelvan a la misión del bufón: renovar la sociedad desafiando las convicciónes con optimismo y energía.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones