Hermanos Rossi Ribes, Circo Zavatta, Los Galindos y Graziella Galán, entre los ganadores de los premios Zirkòlika 2021

Hermanos Rossi Ribes, Circo Zavatta, Los Galindos y Graziella Galán, entre los ganadores de los premios Zirkòlika 2021

Noche de premios y noche de reivindicación de las madres artistas, con una Alba Sarraute embarazada que presentó una gala muy redonda y muy bien conducida y que reunió a unas 500 personas en el Circo Histórico Raluy y contó también con la participación de muchos de los hijos e hijas de los artistas invitados.

Los números de circo se fueron alternando con la entrega de premios. Mystike le grand cirque ganó el mejor espectáculo de circo de carpa. Es el primer espectáculo del nuevo proyecto de los hermanos Ricardo, Alejandro y Claudio Rossi. Magdalena Ribes recogió el premio y destacó la “valentía” de sus hijos para sacar adelante un circo en pandemia. También calificó a Zirkólika como un referente del sector.

También fueron premiados el espectáculo de aéreos y acrobacias VoloV, del colectivo TQM-Te Quiero Mucho (mejor espectáculo de circo de calle); el número de patines acrobáticos de los hermanos Holler y Kimberly Zavatta (mejor número de circo); la joven artista Júlia Campistany con It happens (mejor artista emergente) y Muerto de Risa (premio especial) de Los Galindos.

Como mejor espectáculo de payasas se premió el espectáculo A la fresca de Anna Confetti, que calificó al circo como el espectáculo más grande y dijo que el circo es su vida. El mejor espectáculo de circo de sala fue para el espectáculo Infinit de la Compañía Seon; y en la categoría de circo de calle también se otorgó un premio accésit al espectáculo Dones d’aigua de la compañía Voël.

El espectáculo De tu a tu del colectivo Mur ganó la segunda edición del Premio al circo social y la Feria de circo en la calle de la Bisbal d´Empordà obtuvo el premio a la Mejor iniciativa para la proyección del circo. Durante la noche se recordó con especial emoción a Lola Casademont, impulsora del festival fallecida hace pocos meses. El premio a la Trayectoria fue para la trapecista Graziella Galán, que en un vídeo grabado agradeció el premio a Zirkòlika y tuvo un recuerdo especial para los hermanos Carlos y Lluís Raluy.

El espectáculo, dirigido por Xavier Erra, contó con la banda de música dirigida por Mickey de los Reyes y las actuaciones de Alba Sarraute y Berta Pascual-Les Bisontes (clowns musicales), Griselda Juncà (trapecio), Pau Palaus y Fernando Villella-Bucrania Circus (payasos), Federico Menini – Cía. Federico Menini (malabares con objetos), Pasquale Marino – Cía Bergamotto (clown), Sergi, Sheka, Valen y Kaos – Hop Volcán (acrobacia – breakdance), Valentino Didone – Circo Histórico Raluy (rueda cyr), Adrià Mascarell y Noemí Día Cía. PakiPaya (cuadro ruso)

Este año también hace falta hacer una mención especial para Vicente Llorca, que se está recuperando de una lesión en la espalda y aún así ha mantenido y ha hecho una renovación del jurado, reuniendo a personas de muchas sensibilidades.

En las gradas estaban Tortell Poltrona y Montserrat Trias (Circ Cric), Antonio Álvarez (Circo Sensaciones), los payasos Fulgenci Mestres, Jango Edwards y Sandro Roque, o el mago Maximiliano Stia, entre otros. La Nit de Circ de este año ha mantenido la reivindicación del circo como parte de la cultura y ha recuperado el espíritu de encuentro.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones