Récord Guiness de Giang Brothers en la Catedral de Girona

Récord Guiness de Giang Brothers en la Catedral de Girona

Los hermanos del Vietnam Nghiep y Co Giang, la pareja artística de los Giang Brothers, ha logrado este mediodía un nuevo récord Guinness Mundial: subir 100 escalones de la Catedral de Girona en sólo 53,6 segundos, según una nota de prensa de Circus Arts Foundation.

Los dos acróbatas fueron los primeros en conseguir subir las escaleras de la Catedral de Girona en esta posición en 2016, coincidiendo con el Gran Circo de Navidad que se celebraba por tercer año consecutivo en la ciudad. En aquella ocasión recorrieron 90 peldaños en 52 segundos.

El acto, inscrito en la agenda de pruebas del World Guinness Record de 2021, ha despertado gran expectación y, entre los numerosos asistentes, ha contado con la presencia de Marta Madrenas, alcaldesa de Girona; Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Girona y otras personalidades del mundo de la política y cultura gerundenses.

Los cronometristas oficiales han sido Cristina Blázquez y Sergi Pujol, del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Girona mientras que han oficiado de testigos Vicenç Estanyol, abogado del Gabinete jurídico del propio Ayuntamiento; y Joan Jou, intendente de la Policía municipal. Previamente, el ingeniero Jordi Fabrellas ha certificado que los escalones medían un mínimo de 15 centímetros de altura, condición requerida por la organización de los premios Guinness.

Ambos artistas actuarán, junto con otros 36 artistas, en el Gran Circo de Navidad de Girona que se estrena el sábado con restricciones en el aforo y 12.000 entradas vendidas.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones