“Infinit”: circo contemporáneo sin límites

“Infinit”: circo contemporáneo sin límites

La Compañía Seon es una de las pocas cías del Estado español que incluyen el trapecio Washington en sus creaciones.

Esta disciplina, junto con la acrobacia y la danza, le viene como anillo al dedo para cuestionarse en “Infinit” qué es el infinito y los difusos comienzos y finales de todo lo que nos rodea.

Unos personajes excéntricos y absurdos que buscan el final de su propio espectáculo. Su estupidez profundamente inteligente acabará cuestionando nuestra propia esencia.

“Infinit” ganó el Premio Zirkólika como mejor espectáculo de circo en sala 2021

El estreno del espectáculo previsto para el Festival Circada 2020 fue anulado por causa de la crisis sanitaria COVID19. Posteriormente fue estrenado en la calle en el marco de “La Noche en Blanco de Zaragoza”, organizado por la Diputación General de Aragón y en La Planeta de Girona en sala.

La próxima oportunidad para ver “Infinit” es este sábado 23 de abril en el edificio Pignatelli del paseo María Agustín de Zaragoza (11h30).

La Compañía

Andreu Casadellà y Daniel Esteban crearon la Compañía Seon en 2020 con la intención de combinar el circo con otros lenguajes. Se conocieron cursando estudios en la Escuela de Circo Carampa de Madrid (2012-2014) y posteriormente volvieron a coincidir en la École Supérieure des Arts du Cirque, ESAC de Bruselas (2014-2017).

Allí se formaron Trapecio Washington, portes acrobáticos, pelota acrobática y acro-danza. Mientras estuvieron en esta última escuela también llevaron a cabo su proyecto propio y nació el colectivo AcroDePaco, con el espectáculo de calle “Parce Que Pendant L’Étè Il Fait Chaud”.

En 2015 fueron seleccionados para la creación del espectáculo “L’Ego” en el espacio CIRCLE del Festival de Cirque Actuel de AUCH, como representantes de la ESAC.

En octubre 2017 Andreu prueba en escena el “Número infinit”, la primera versión de “Infinit”, en el Festival Wa! de Lille, Francia. Un solo de 13 minutos de trapecio Washington en el que el artista reflexiona en voz alta sobre los límites temporales del propio espectáculo y es así como nace la idea original de esta creación a la que también se incorpora Daniel.

Andreu en 2019 tuvo dos experiencias en el extranjero que le marcaron profundamente: cinco meses en el espectáculo “La Fiesta” de la compañía francesa Cirque Star y posteriormente durante dos meses, integrando el elenco del Winter Circus Hurjaruuth de Helsinki.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones