Jorge Blass y Adrián Vega grandes reclamos del Fimag

Jorge Blass y Adrián Vega grandes reclamos del Fimag

El Festival Internacional de Magia (Fimag) vuelve del 3 al 5 de junio para convertir de nuevo a Torroella de Montgrí en la capital de la magia del Sur de Europa.

La localidad gerundense recupera en su décima edición la normalidad perdida con la pandemia, con una programación variada formada por 24 magos que actuarán en 11 espacios tanto exteriores como interiores.

Magia de gran formato

El Espai Ter acogerá los grandes reclamos del Festival como “Área 52” de Adrián Vega, ilusionista que recientemente ha realizado una gira por los Estados Unidos junto a Criss Angel en el show “The Supernaturalists”.

La Gran Gala Internacional presentada por la humorista Judit Martín contará con Mario López, Javi Rufo, Ramó & Alegria, el mago Edgard y Laurent Piron.

Jorge Blass presentará «EFÍMERO Live», una nueva experiencia que explora las posibilidades entre lo físico y lo virtual, un surtido de ilusiones inéditas en las que interactuará con el público.

Magia singular

Una de las peculiaridades del Fimag es ofrecer espectáculos de proximidad, para un máximo de cincuenta espectadores en espacios como patios de casas, el Cine Petit o el auditorio La Tina. Hasta 8 propuestas como «La magia de un trotamundos» de David Navares, el mago de la misteriosa maleta; «Mucho más que magia, mucho más que versos» del mentalista Alejandro Revuelta… «Esencial» la magia intimista de Nilo Hidalgo, «Què és la màgia?» la magia moderna de Roger Belso; «Algo sospechoso» la magia minimalista de Albert Vidal; «Milagro!» la magia fresca de Mario López; «Lolamentando» de la showwoman Lola Mento y «Magia en juego» del fascinante Javi Rufo. 

Magia popular

Junto a las propuestas de pago el Festival de Torroella de Montgrí ofrece espectáculos familiares gratuitos en diversos espacios de la población.

Para esta décima edición cuenta con “Toilet” del Mag Karlus, «¡Un show de magia, pero más chulo!» de Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica; «Adan Xou Xou» de Adan Xou, «Màgica» de Joana Andreu, hija del popular Màgic Andreu; «Diario de una ilusionista» de Martilda y «El circ dels impossibles» del dinámico y polifacético Mag Stigman.

Además los más pequeños podrán inscribirse, por tan solo 1€, a los talleres de magia impartidos por Àlex Ferrer y David el Mag. 

Un escaparate para el sector

El Fimag organiza también la feria FimagPro, un escaparate para programadores profesionales. Los inscritos en esta jornada podrán ver fragmentos de una quincena de espectáculos seleccionados.

Además el Fimag actualizará el Catálogo Profesional de Màgia de Catalunya, una herramienta digital que incluye casi un centenar de espectáculos de magia en cartel esta temporada.

El catálogo permite que los programadores vean los requisitos técnicos que necesita cada espectáculo, el caché de los artistas y el formato de cada espectáculo.

Para más información y venta de entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones