Kolektivo Konika: ¡Mujeres al poder!

Kolektivo Konika: ¡Mujeres al poder!

“La punta de mi nariz”, la primera creación de Kolektivo Konika, se presentará el próximo 1 de mayo bajo la carpa del Circ Cric en Sant Esteve de Palautordera.

La compañía está integrada por seis acróbatas que viven entre Santiago de Compostela, Bilbao y Barcelona: Candela Casas, Elisa Strabioli, Greta Marí, Michela Fiorani, Júlia Clarà y Shakti Olaizola.

Todas ellas decidieron que nadie mejor para entenderlas y dirigirlas que Francesca Lissia, integrante de la Compañía de Circo “eia”.

 “La punta de mi nariz” aporta su grano de arena a la labor de integrar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos

Sinopsis

Volvemos a los orígenes para reconstruir una memoria común. Costumbres sin sentido aparente, pero que dan lógica a nuestra manera de ser. Seis cuerpos en juego, seis mundos. A la deriva hacia una realidad conjunta y compartida. Nos cuidamos, nos portamos, nos deslizamos, nos empujamos.

Portes acrobáticos y canto como oportunidad para deformarlo todo e invitaros a conocer nuestras peculiaridades muy de cerca.

Vídeo promocional (calle)

Vídeo promocional (sala)

La compañía

En el Kolektivo Konika confluye el interés de mezclar los portes acrobáticos con la contorsión, los equilibrios, el clown, la danza, el teatro físico y la música.

Candela Casas

El circo le acompaña desde bien pequeña, empieza a entrenar disciplinas circenses en la Crica para continuar en la escuela de circo Rogelio Rivel con las especialidades de acrobacia, rueda Cyr y mano mano.

Elisa Strabioli

Con 13 años empieza sus estudios de teatro. En 2014 termina la Scuola Romana di Circo especializándose en cuerda floja y mano a mano. Actualmente participa en Kolektivo Konika y en Cia Vaya+BSide con «I see you».

Greta Mari

Ágil de mano a mano, actriz física y clown. Estudió CC de la actividad física y el deporte, especializándose en expresión corporal. Se forma en la Escuela de Teatro y Circo CAU y sale con alma creadora de proyectos.

Michela Fiorani

Inicia su recorrido artístico estudiando música, canto y practicando gimnasia rítmica durante muchos años. En 2016 termina la escuela de circo FLIC y se dedica al mano a mano como disciplina principal.

Shakti Olaizola

Durante la licenciatura de Bellas Artes descubre el circo. En 2012 comienza su proyecto individual creando espectáculos que combinan las artes plásticas, la música en directo, el canto y el circo.

Júlia Clarà Badosa

Actriz de teatro físico y portora de mano a mano. Se graduó en el Institut del Teatre de Barcelona y justo después se formó en circo en la escuela de circo Rogelio Rivel.

Calendario

1 mayo: Sant Esteve de Palautordera (Circ Cric)
10 junio (19:00): Bilbao (Festival Kaldearte)

Ficha artística “La punta de mi nariz”

Intérpretes: Candela Casas, Elisa Strabioli, Greta Marí, Júlia Clarà, Michela Fiorani y Shakti Olaizola

Dirección: Francesca Lissia

Dirección cómica: Jimena Cavalletti

Formación técnica: Fernando Melki

Producción: Anna Castillo (K. Konika)

Música: Shakti Olaizola, Sara Martínez y Cecilia Tallo

Iluminación: Natàlia Ramos

Vestuario: Fil-i-Berta

Escenografía: Betty Cau

Fotografía: Clara Pedrol

Vídeo: Ivan Izaguirre y El Gato Productions

Acompañamiento y coproducción: Shakti Olaizola y Compañía “eia”

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones