La APCC denuncia en un manifiesto que la Generalitat incumple el II Plan Integral de Circo firmado en 2012

La APCC denuncia en un manifiesto que la Generalitat incumple el II Plan Integral de Circo firmado en 2012

La Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC) ha denunciado hoy el “bajo grado de cumplimiento  del II Plan de Circo” que fue presentado por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el 28 de octubre 2012, y la “disminución constante de la aportación del gobierno, mucho más grande que la disminución de la Generalitat”. Según la APCC, en solo cuatro años el gobierno de la Generalitat ha disminuido su aportación al circo en un 67%, pasando de los 4,3 millones de 2010 a los 1,4 de 2013. Según la asociación, este recorte es tan importante que “pone en peligro la subsistencia del sector”.

El Plan Integral, negociado largamente entre la Generalitat y la APCC durante 18 meses, propone 164 medidas para impulsar el circo en Catalunya hasta 2015. Estas medidas, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Institut Ramon Llull y el CoNCA, fueron consensuadas por 56 personas a partir de 10 objetivos estratégicos. Para evidenciar el malestar, la APCC ha elaborado un manifiesto con el título El circ reivindica suport i estabilitat.

La asociación pretende que antes de las actuaciones de circo se lea el manifiesto. El texto señala que los objetivos del Plan Integral “no se han cumplido" y pide "contundentemente una programación estable en las grandes ciudades, un circuito coherente para el territorio y un apoyo más estable a las compañías, la creación, la formación y la comunicación del circo”. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones