La APCC lanza un SOS y organiza un cabaret solidario para recaudar fondos

La APCC lanza un SOS y organiza un cabaret solidario para recaudar fondos

El circo catalán lanza un SOS. La Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (APCC) y La Central del Circ organizan el sábado 23 de febrero en La Central del Circ, ubicada en el Parc del Fòrum, una acción para recaudar fondos con el objetivo de “mantener sus actividades y proyectos en el marco de descenso de aportaciones de las administraciones públicas”, según un comunicado público de la asociación.

Esta acción, en la que 60 profesionales del sector trabajarán de forma voluntaria, será también una buena ocasión para “dar a conocer al público la vitalidad y creatividad del circo catalán como una disciplina fundamental de las artes escénicas del país”, según la APCC.

Durante la jornada para recaudar fondos se organizaran dos pases (19.00 y 21 horas) de un cabaret que será una muestra de números de varias disciplinas. El cabaret, que estará dirigido por Leandre Ribera, uno de los artistas catalanes más internacionales del momento, incluirá actuaciones de Ramiro Vergaz (malabares), Guillermo Aranzana (rueda cyr), Sergio González y Jeremias Faganel (mástil chino), Oscar Carlsson (verticales), Tomeu Amer y Griselda Juncà (escalera libre y trapecio).

A las 17.00 horas de la tarde está previsto talleres de circo para niños a partir de 6 años, que podrán familiarizarse con las diferentes técnicas de circo (malabares, equilibrios, acrobacias …) gracias a profesionales formadores que ejercen su labor en diferentes escuelas y talleres de Cataluña. Los talleres estarán dinamizados por Joselito. A las 20.00 horas está prevista una cena y entre las 23.00 horas y las 2 de la madrugada

Durante toda la tarde habrá servicio de bar y se podrá ver la exposición del profesor Karoli (Ramon Muñoz) Papeles de circo. La muestra está pensada como una distracción visual pero también está pensada para profundizar en el universo circense. Esta exposición es el legado de muchas vidas llenas de entusiasmo y dedicación al circo, y hace un repaso desde los romanos, griegos y bufones hasta el Noveau Cirque y el circo contemporáneo.

La Acción Solidaria cuenta con la colaboración de Moritz, Aneto, Casa Torras y Nupik. Las personas que quieran colaborar con la Acción Solidaria pueden hacer una aportación por transferencia bancaria (indicando Acción Solidaria en el asunto) a la entidad Caja Mar y el número de cuenta 3058/0553/24/2720005692. Las entradas para las actividades cuesta 10 euros y 5 euros para los niños menores de 12 años.  

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]