El II festival de circo de Ciutat de Figueres presenta 22 números inéditos en Europa y un extenso programa de actividades

El II festival de circo de Ciutat de Figueres presenta 22 números inéditos en Europa y un extenso programa de actividades

El festival de circo Ciutat de Figueres arranca este jueves 21 de febrero con acento internacional. Un total de 63 artistas de 12 países y 22 números inéditos en Europa competirán para conseguir una de las estatuillas Elefant d’Or que se entregarán durante la gala que se celebrará el próximo lunes 25 de febrero.

Durante el festival estarán en la capital del Alt Empordà prestigiosos directores de circo europeos, que vendrán para captar los nuevos talentos. Todos los números que se presentan en Figueres son inéditos en Europa.

Con una carpa con capacidad para 2.500 espectadores, ya se han vendido más de 17.000 entradas para las 7 funciones previstas.

Un extenso programa de actividades completaran las funciones de circo. En total, se celebrarán las exposiciones El Circ al Cinema y Els espectacles de la il·lusió. Història de la magia a Figueres; tres muestras de libros editados del certamen; la Feria Internacional del Coleccionismo de Circo y actuaciones en la Presó y en el Castell de Quermançó.

Además, el pintor catalán Jordi Sábat presenta una exposición dedicada al circo en la galería de arte Dolors Ventós, y el pintor Macu Jordà muestra sus esculturas en la galería El Claustre.

El Festival ha producido el espectáculo Figueres Circus Stars, del que se ofrecerá una única representación en el Teatre Jardí el sábado 23 de febrero, y donde participan el cómico Àngel Amieva y los magos Raul Black y Karlus.

Los comercios de Figueres han adornado los establecimientos acorde con el Festival, y este sábado tendrá lugar en la Plaça del Ajuntament unas sardanas en modo circense, de la mano de la Cobla Contemporània.

El festival, organizado por la Foundation Arts Circus que dirige el empresario Genís Matabosch, tiene un presupuesto de 440.000 euros y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Figueres, la Diputació de Girona, el Patronat de Turisme Costa Brava-Girona y el Consell Comarcal del Baix Empordà. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]