La Escuela de Circo de Torrelavega en Axé Cirque

La Escuela de Circo de Torrelavega en Axé Cirque

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega se encuentra participando actualmente en Axé Cirque, Rencontre Internationale de Jeunes Artistes de Cirque, evento que tiene lugar desde el pasado martes y hasta mañana domingo en el Théâtre Pré-aux-Moines de Cossonay (Suiza).

El proyecto Axé Cirque es una plataforma de intercambios juveniles interculturales. Permite que 80 jóvenes artistas circenses, entre 13 y 30 años, vivan una experiencia única, conviviendo durante seis días en los que participan en talleres de circo, actividades culturales, descubrimientos artísticos y puesta en común de conocimientos; fomentando así su movilidad y creando puentes internacionales. 

La tercera edición del proyecto Axé Cirque cuenta además de la representación española con  la suiza LABO’Cirque, la italiana Fuma che n’duma y la belga École de cirque de Marchin.

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega participará hoy 28 de mayo en la llamada “soirée espagnole et suisse” (19:00) con su creación “Insanity”, dirigida por Elena Umlauf Bustelo, junto a LABO’Cirque que presentará “Centres de Gravité”

Malabaracirco

Malabaracirco, compañía cántabra de circo teatro, además de realizar talleres y cursos de técnicas circenses y teatrales, dirige la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, proyecto puesto en marcha en el año 2005 por el que han pasado ya más de 600 alumnos. 

Malabaracirco forma parte de la Plataforma Estatal de Escuelas de Circo Socioeducativas y participa activamente en proyectos europeos de pedagogía de Circo.

Todas sus creaciones son fruto de una búsqueda entre las técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo y manipulación de objetos y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y el movimiento. 

En esta búsqueda también encuentran, exploran y utilizan otras disciplinas de las artes escénicas como la magia, la música o la danza, dotando a sus espectáculos de un carácter multidisciplinar. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]