La Llama Fest: el primer Festival de Comedia Alternativa de Barcelona

La Llama Fest: el primer Festival de Comedia Alternativa de Barcelona
Ignatius Farray

Barcelona vivirá el 9 y 10 de septiembre la gran celebración del momento de oro que vive el humorismo en la ciudad con La Llama Fest: el primer Festival de Comedia Alternativa de Barcelona.

El evento es una iniciativa de varios profesionales relacionados con la comedia con el impulso de La Llama Store, librería y galería de arte especializada en humor y uno de los epicentros de la nueva comedia catalana, así como de La Llama School, academia especializada en humor con colaboradores como Berto Romero, Martín Piñol, Flavita Banana, Javier Jaén o Max Besora.

A lo largo de dos intensas jornadas se presentarán actividades como espectáculos, stand up comedy, charlas, talleres, podcasts, fanzines y exposiciones a cargo de más de 80 reconocidos profesionales de la comedia, humor, la escritura y el audiovisual

“Queríamos hacer algo pequeño, pero nos ha salido algo muy grande”, explica Abi López Enrech, propietaria de La Llama y coorganizadora del festival, quien explica que el festival nace para “dar voz y espacio a las propuestas emergentes, raras, punkis y poco comerciales de la actual comedia barcelonesa”. 

“Lo que está ocurriendo en la ciudad actualmente es realmente grande. Parecía buena idea hacer un festival, pero ahora no lo parece tanto porque es muchísimo trabajo”, remacha Kike García de la Riva, fundador del medio de comunicación satírico El Mundo Today y organizador del festival.

“Es el primer festival de comedia con pulserita, con varios espectáculos a la vez. Tiene una vertiente profesional que resulta ideal para descubrir nuevos talentos y formatos, pero sin perder el espíritu underground”.

“Un festival que nace con vocación de permanencia. Este año se otorgarán los cuartos premios de comedia La Llama, los únicos que se entregan de forma estable y contemplan los nuevos talentos y galardones a la trayectoria”.

La fiesta de inicio de curso de la comedia catalana

El edificio de la antigua cooperativa obrera La Lleialtat Santsenca acogerá dos jornadas intensas con más de 30 actividades, entre espectáculos de stand-up e improvisación, charlas, talleres, encuentros, podcasts en directo, y muchas sorpresas protagonizadas por más de cincuenta artistas de la escena local.

Se podrá ver un desfile de nombres importantes de la escena del stand up, como Charlie Pee, Irene Minovas, Ricardo Moya, Xavi Dora, Miguel Noguera, Andrea Farina, Marc Sarrats, Andrés Fajngold, David Arnau, María Rovira Oye Sherman, Modgi, Àlex Vila, Venessa Lokiu, La Prados, Alexis Diaz, entre otros.

Dos artistas estrenarán un espectáculo unipersonal: Tomàs Fuentes, con ‘Live in Wembley’ – teloneado por Samy Hana–, y Raquel Hervás, con ‘BLOQ MAYUS’. La popular Judit Martín también estrenará un formato de improvisación con algunos de sus intérpretes más afines.

Literatura, fanzines y charlas

El Festival impulsa formatos especiales, como los ‘Prioneros del s. XXI’ de Carlo Padial y Carlos de Diego; l’’Hamor negro’ de Ana López i Juanki, con un open mic de humor negro.

También habrá espacio para el debate en torno a la comedia en Barcelona, ​​con una mesa redonda sobre ‘open mics’ a cargo de los organizadores de los espacios estables de comedia como el Comedy Gold, Ajajojejo, L’altre Mic, Comedy Clubhouse o Tarantos Comedy.

El festival contará también con charlas relacionadas con el humor y el terror o la ciencia ficción, moderadas por las escritoras como Susana Vallejo. Los amantes del humor gráfico encontrarán su espacio el sábado 10 de septiembre: La Lleialtat Santsenca acogerá una feria abierta y gratuita de fanzines y autoedición.

Podcasts en vivo

El auditorio acogerá podcasts en vivo como ‘Aquí Estamos’, de Adri Romeo e Ignasi Taltavull; un nuevo formato creado por el mismo equipo de la popular La Ruina; o ‘El nou paradigma’, con Judit Martín y Natza Farré, que ha sido una de les revelaciones de la temporada.

Pero no serán los únicos: el festival habilitará un espacio donde se grabarán de forma ininterrumpida especiales de Embrujo Digital, Gas y municipios, Overs Discovers, El guay, el raro y el guapo, Problemes del primer món, La movidita, Tiramisú o Montaña y decisión.

Invitados de la escena estatal

La Llama Fest quiere establecer un punto de encuentro con la importante ola creativa relacionada con el humor de todo el estado. Por este motivo, el festival contará con el asturiano Litos, reconocido por su dominio de la ironía, y el canario Ignatius Farray, uno de los nombres más queridos y aplaudidos en lengua española.

Entradas

Las entradas para asistir ambos días cuestan 86,53 € y pueden adquirirse en entrtadium.com.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones