La nueva compañía canadiense La Machine de Cirque deslumbra en su única actuación en el Centre Cultural de Terrassa

La nueva compañía canadiense La Machine de Cirque deslumbra en su única actuación en el Centre Cultural de Terrassa

No puedo ni empezar ni terminar esta breve crónica con el tópico de que 'no se lo pierdan' porque del espectáculo del que hablo se hizo una única función. De quién se trata? De Machine de Cirque, una compañía del Quebec (Canadá) fundada en 2013 y casi desconocida, hasta ahora, en nuestras latitudes. El pasado sábado 3 de diciembre actuó por primera vez en el Estado, concretamente en el Centre Cultural de Terrassa (CCT).

Sin saber muy bien qué me encontraría, salí con grandes sensaciones y una convicción: Machine de Cirque es el mejor espectáculo de circo contemporáneo que he visto este año 2016. Humor, mucha energía, gran dominio del ritmo, exhibición de una gran técnica , excelente puesta en escena y números colectivos de malabares y báscula inolvidables. Evidentemente, el final estaba escrito y el público, que llenaba el auditorio, terminó aplaudiendo de pie.

El quinteto de artistas está integrado por Frédéric Lebrasseur (músico) y Raphaël Dubé y Yohann Trépanier (acróbatas y mil cosas más). Estos dos últimos, que han actuado con Cirque de Soleil, Cirque Eloize y Las 7doigts de la main, formaron la compañía Las beaux frères, con la que crearon un espectáculo erótico-humorístico que se ha hecho viral en la red, con más de 2 millones de visualizaciones (ver AQUI). Por su parte, Ugo Dario y Maxim Laurin también han actuado con Las 7doigts de la Main y su número acrobático Baskultoo obtuvieron en 2012 la medalla de oro en el Festival Mundial del Cirque de Demain en París. (ver AQUI). Los cinco juntos son la bomba y son el vivo exponente del buen nivel del circo en Quebec.

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones