La Palanca llenará Esparreguera de circo

La Palanca llenará Esparreguera de circo
'I les idees volen' de la Cia. Animal Religion

Manolo Alcántara es uno de los grandes reclamos de la segunda edición de La Palanca, el Festival de Circ Contemporani d’Esparreguera, que bajo la dirección de Jordi Juanet (Boni) y Sílvia Compte (AlaPista!), se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El Premio Nacional de Circo 2021 volverá así a actuar en la población que le vio nacer, representando ‘Maña’ ante los alumnos de 3º de ESO de los institutos locales el 28 de septiembre y dos días después ‘Déjà vu’ en el Teatre La Passió (20:00).

La Plaça del Centre acogerá los dos primeros espectáculos del 1 de octubre: ‘Gregaris’, de la compañía sueco-catalana Soon Circus Company (11:30) y ‘Flou Papagayo’ de la compañía Mumusic Circus (18:00).  La Plaça de la Pagesía y la sala petita del Teatre La Passió recibirán respectivamente ‘Gap of 42’ de los alemanes Cia. Cris & Iris (19:30) y ‘The Crazy Mozarts’, de los argentinos Mundo Costrini (21:30).

El festival finalizará el 2 de octubre con tres propuestas: ‘I les idees volen’ de la Cia. Animal Religion (11:00/ 17:00, Sala petita de La Passió), ‘Envà’ de Amer i Àfrica (12:30, Colònia Sedó-Museu) y ‘Potser no hi ha final’ de la Cia. Circ Pistolet (18:30, Teatre La Passió).

Entradas

Talleres

El 1 de octubre la compañía Pessic de Circ presentará de 11:00 a 13:00 dos talleres en el Parc de la Vila: Apicirc (de 0 a 3 años) y el taller de malabares y equilibrios (niñas/os a partir de 4 años).

En la misma franja horaria el Club de Tennis Rialenc será el escenario de Circ a les golfes de la companyia Los Herrerita, un taller de circo dirigido a niñas/os a partir de 4 años. La propuesta se trasladará de 17:00 a 19:00 a la plaça Catalunya del barrio de La Plana.

El 2 de octubre, de 11:00 a 13:00 la plaça de la Unió acogerá un nuevo taller circense a cargo de la compañía Giravolt, dirigido a niñas/os a partir de 4 años, propuesta que se trasladará de 17.00 a 19:00 a las pistas de Can Comelles.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones