La rueda Cyr de Marica Marinoni triunfa en el Cirque de Demain

La rueda Cyr de Marica Marinoni triunfa en el Cirque de Demain
Marica Marinoni. Foto: Gaby Merz

Marica Marinoni (Italia) gana el principal premio (Grand Prix) del Festival Mondial du Cirque de Demain, por delante de las medallas de oro que siempre acostumbran a ser los premios principales de los festivales de competición que otorga el jurado.

Marica, formada en la escuela FLIC de Turín y en la CNAC de Châlons-en-Champagne, impresionó y se convirtió en la ganadora indiscutible del festival con su número muy personal de rueda cyr en el que transforma las figuras clásicas que se acostumbran a ver en esta disciplina, fruto del proceso de investigación que lleva realizando durante estos últimos años. 

El festival acogió por primera una actuación procedente de Tayikistán: el equilibrista Mukhamadi Sharifzoda, quien ganó una de las medallas de plata de la 43ª edición que concluyó ayer, con una actuación también muy valorada.

El jurado presidido por Brent Van Rensburg, director general del  Zip-Zap Circus (Sudáfrica) y 8 profesionales y personalidades del mundo del circo, concedió 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. 

Las dos medallas de oro fueron para dos atracciones chinas: los malabaristas con pelotas de rebote de la Troupe acrobatique nationale de Chine y el diábolo de la Troupe du Chemin de Fer

Las medallas de plata fueron para la báscula de la Pal’s Compagnie (Hungría) y para el equilibrista Mukhamadi Sharifzoda (Tayikistán).

Las dos medallas de bronce las ganaron el equilibrista Anton Manaharov (Ucrania) y el dúo de  cuerda vertical de The Ginger Rope (Estados Unidos).

Aquí podéis ver un vídeo de los mejores momentos del festival:

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^