El circo llega a los barrios de Barcelona

El circo llega a los barrios de Barcelona
'Solo de Dos' de Duo x Caso

Barcelona Districte Cultural ofrecerá, del 8 de febrero al 27 de abril, una extensa programación gratuita que incluye circo, danza, teatro, música en directo y cine familiar.

Según afirma Xavier Marcé, concejal de Cultura e Industrias Creativas, “Barcelona Districte Cultural cobija actividades muy diversas. Tendemos que la actividad cultural se haga en espacios muy céntricos, y el BDC ayuda a que esto se pueda romper; de hecho, es una forma de socializar y descentralizar la actividad cultural, situando al centro cívico en un espacio perfectamente normalizado en el programa cultural de la ciudad».

Además, algunas funciones de las 34 propuestas que forman el circuito realizarán pases especiales para las escuelas e institutos de los diferentes barrios; otras funciones vendrán con coloquios, charlas y presentaciones o con actividades complementarias. Porque, además de una programación de espectáculos, Barcelona Districte Cultural ofrece la posibilidad de hacer partícipes de la cultura vecinos y vecinas de Barcelona.

BDC llega con 7 propuestas de circo y clown

Acrobacias y humor sin fronteras

En la programación encontramos propuestas poéticas, como ‘L’home que perdia els botons’, el sorprendente espectáculo de mástil chino de Jordi Panareda o ‘Nus’, el onírico espectáculo de trapecio fijo y poleas de Celia Marcé Oller; la comicidad combinada con la magia de ‘Hotel Bucarest’ de la compañía TotalCirc;  las divertidas acrobacias de ‘Penjats’ de la compañía Los Colgados, el circo familiar de ‘Solo de dos’ de la compañía Duo x Caso, las disparatadas ocurrencias de ‘Miss Margherita’ de la payasa brasileña Tita8lou y acrobacias aéreas de ‘C’est pas Possible’ de los gallegos Sempre Arriba.

+ Info y reserva de entradas gratuitas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^