Las audiciones de París confirman el regreso del Ringling Bros and Barnum & Bailey

Las audiciones de París confirman el regreso del Ringling Bros and Barnum & Bailey

Giulio Scatola, director artístico del Ringling Bros and Barnum & Bailey, se encuentra actualmente en París dirigiendo las audiciones para confeccionar el elenco del nuevo espectáculo del legendario circo norteamericano.

La carpa del Cirque Phenix de Alain Pacherie es desde ayer punto de encuentro de todos aquellos artistas que sueñan con integrar el primer programa de la nueva era de The Greatesh Show on Earth.

Entre ellos se encuentra Alexander Lichner, ganador del Piste de Oro del recientemente celebrado Festival International du Cirque de Massy.

Ringling Bros and Barnum & Bailey volverá en 2023

Seis ciudades más serán las sedes del largo proceso de selección: Ciudad del Cabo (marzo), Las Vegas (abril), Buenos Aires (abril), Moscú (mayo), Ulán Bator (mayo) y Pekín (junio).

Casting

Los artistas que quieran presentarse al casting en una de estas seis ciudades deben registrarse en el siguiente enlace.

El cierre del Ringling                           

Han transcurrido cinco años desde que Feld Entertainment Inc. anunciara, el 14 de enero de 2017, el cierre del Ringling Bros and Barnum & Bailey. Más información

Nadie hubiera podido imaginar unos cuantos años antes la desaparición de The Greatesh Show on Earth.

Y ese día llegó el 21 de mayo de 2017 cuando el ringmaster se despidió del público que abarrotaba el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Long Island y de todos aquellos que siguieron el show a través de  Facebook Live:

“Nunca nos despedimos en el circo, mis amigos. Todo lo que decimos es que nos vemos en el camino”.

Un hasta siempre que más bien pareció un hasta nunca.

Factores del cierre del Ringling


La decisión de cesar la actividad se debió a que esta se había vuelto insostenible, básicamente por la suma de tres factores: la caída en picado de la venta de entradas, el aumento de los costes de producción y sobretodo el desgaste sufrido durante décadas por la manipulación de la opinión pública ejercida por los grupos animalistas.

Ringling gano dos juicios contra los grupos animalistas

Las falsas acusaciones de maltrato de los empleados de Ringling a sus paquidermos, vertidas por estas organizaciones, dieron lugar a una larga batalla legal, ganada por Feld Entertainment Inc. en los tribunales. La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) llegó a un acuerdo, en diciembre de 2012, para indemnizar a los Feld con 9.3 millones de dólares y la Humane Society de Estados Unidos (HSUS), junto a otras organizaciones animalistas codemandadas, a otra indemnización por un total de 15.75 millones de dólares. 

Grupos animalistas

Pero la presión de estos grupos animalistas, lejos de aminorar, se amplificó hasta límites insospechados hasta que en mayo de 2016 los paquidermos que formaban parte del show se retiraron al Center of Elephant Conservation, un santuario animal creado por los Feld en 1995: 80 hectáreas en unos terrenos ubicados entre Orlando y Sarasota en el estado de Florida. La eliminación de los elefantes fue la estocada definitiva a un modelo de negocio que sobrevivió un año su ausencia.

Ringling Bros and Barnum & Bailey volverá en 2023 y por primera vez en sus 146 años de historia presentará un espectáculo sin animales: The Show must go on.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^