Les 7 doigts de la Main en Perpiñán

Les 7 doigts de la Main en Perpiñán
‘Passagers’ de Les 7 Doigts de la Main. Foto: Alexandre Galliez

La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main presentará ‘Passagers’, desde hoy martes hasta el próximo viernes 23 de diciembre, en el Théâtre de l’Archipel de Perpiñán.

Shana Carrol, directora y coreógrafa, homenajea en ‘Passagers’ a Raphael Cruz. Meses antes del deceso de su amigo y colaborador empezó el proceso de escribir este espectáculo con la intención de que fuera narrativo, al estilo de “Crimen en el Orient Express” con varias líneas narrativas para cada personaje. La muerte de Raphael la sumió en la tristeza y el desconcierto existencial.

Una conversación con Sébastian Soldevila, miembro de 7 Doigts, hizo que replanteara el proyecto. Le comentó su voluntad que el mundo volviera a ser para ella un lugar mágico, en vez de un lugar en el que muere gente joven. Su respuesta fue tan breve como reveladora: “El mundo, es los dos a la vez”. Shana había encontrado la frase que sintetizaba su proyecto y que encajaba como anillo al dedo con su idea: los trenes son una metáfora para contar que en nuestras vidas no hay necesariamente vías felices e infelices, sino que vivimos en dos vías paralelas. Estructuró el espectáculo en capítulos que muestran la salida, el viaje y la llegada, bajo todas sus formas, ya sean agradables o desagradables.

“Passagers” es un canto a la vida y a la belleza de las relaciones humanas.

Concepto

La casualidad hace que unos desconocidos se encuentren en un vagón de tren y cada uno de ellos aporta su historia y sus habilidades, algunas de ellas, como el cuadrante aéreo y el alambrismo, utilizadas por primera vez en un espectáculo de les 7 Doigts.

Martes 20 diciembre: 20:30

Miércoles 21 diciembre: 14:30

Jueves 22 diciembre: 19:00

Viernes 23 diciembre: 20:30

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones