Los caballos andaluces bailarán en Barcelona

Los caballos andaluces bailarán en Barcelona

“Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, un ballet ecuestre con más de 26 caballos de pura raza española, podrá verse en cuatro únicas funciones los días 23, 24 y 25 de septiembre en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

El espectáculo que constituye el mayor activo de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, se enmarca dentro de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), nacida hace doce años por iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona para promocionar el mundo del caballo en la ciudad condal.

La última vez que este espectáculo de la productora TheProject actuó en el Palau Sant Jordi fue visto por más de 18.000 espectadores 

“Cómo Bailan los Caballos Andaluces” es una fabulosa representación de baile ecuestre donde se muestran de 6 a 8 coreografías de los mejores caballos andaluces con música original compuesta por Manuel Carrasco, y vestuario a la usanza del siglo XVIII. 

Las coreografías están extraídas de las reprises de la doma clásica y vaquera así como de otros trabajos de la equitación tradicional, incluyendo en el repertorio doma vaquera, doma clásica, enganches, trabajos en la mano y carrusel.

“Para disfrutar de nuestro espectáculo no es necesario ser un entendido en el mundo del caballo, ni conocer el grado de dificultad de nuestros ejercicios. 

Para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, es difícil no emocionarse con la belleza de nuestros caballos, la perfecta ejecución de los trabajos y la singularidad de cada momento que van a presenciar, ya que es algo único e irrepetible por definición, como lo es cualquier manifestación artística que se realiza en directo, y que además lleva consigo toda la tradición, la cultura y el arte de Andalucía”.
Jorge Ramos, director de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez

Rafael Soto, medallista olímpico en la disciplina de doma por equipos en Atenas 2004, y actual  jefe de exhibiciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, es el director y uno de los jinetes del espectáculo que nació para rendirle homenaje a otro gran maestro de la doma: Álvaro Domecq

Para Soto el éxito del espectáculo son “muchos años de trabajo, tanto con los caballos como con los jinetes, los que permiten alcanzar esa simbiosis del binomio, con una coreografía inspirada y creada a partir de los antiguos tratados de equitación”.


Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Tras 49 años desde su nacimiento la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, como vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre de Andalucía, asume y desarrolla múltiples y variadas atribuciones como son la formación de jinetes y de técnicos en el mundo del caballo, la selección de caballos de pura raza española para la reproducción y permanencia de la especie, la conservación, investigación y difusión del arte ecuestre mediante sus museos y la competición deportiva, entre otras.

Las entradas, con precios a partir de 38€,  ya están a la venta en:

El corte ingles.

The project.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones