Abierto el proceso de selección para ICCAR (Mallorca)

Abierto el proceso de selección para ICCAR (Mallorca)

ICCAR (International Circus Centre for Artistic Research) es un espacio para pensar y practicar la dramaturgia circense en Mallorca. 

ICCAR iniciará sus actividades después del verano con la primera edición piloto del ciclo de ‘Formación continua’ para creadores/as de circo.

La formación va dirigida a creadores y artistas emergentes que quieran combinar su investigación personal con una experiencia de aprendizaje grupal. Y que puedan desarrollar su propia práctica y obra desde un enfoque multidisciplinar. Todo a partir del estudio de los elementos fundamentales de la creación de un espectáculo.

Artistas y formadores

La formación consta de 6 módulos impartidos por artistas y otros profesionales de circo y otras artes escénicas de diferentes países europeos: Roberto Magro, Jean-Michel Guy, Lali Ayguadé, Natalia Pieczuro, Milan Herich, Thomas Bourreau, Claudio Stellato,  Nathalie Maufroy y Peter Forman

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 23 de mayo

En esta primera edición piloto, ICCAR acogerá a 12 artistas emergentes a partir de un proceso de selección en el cual se velará por mantener un equilibrio entre géneros. Así como para que haya una diversidad de identidades artísticas y de horizontes geográficos de procedencia de las personas elegidas. 

International Circus Centre for Artistic Research

ICCAR es una iniciativa conjunta de Roberto Magro, artista, dramaturgo y pedagogo de circo, y del Circ Bover.

ICCAR se inscribe en la trayectoria del Circ Bover como un paso más en su labor de desarrollo de las artes del circo en Mallorca. Circ Bover es una compañía de circo nacida en Mallorca. Desde 2005 combina la creación de varios espectáculos con la programación de distintos festivales y actividades pedagógicas en el ámbito del circo contemporáneo.

El proyecto responde a la necesidad, por un lado, de generar un espacio de formación continua dedicada a los aspectos fundamentales de la creación de un espectáculo de circo.

En la página web del proyecto se puede consultar toda la información www.iccar.eu. Todos los interesados en seguir la formación pueden presentar su candidatura, hasta el 23 de mayo, accediendo a este formulario.  

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones