Los payasos chilenos Los Caluga divierten al público en el II Festival de Figueres

Los payasos chilenos Los Caluga divierten al público en el II Festival de Figueres

El viento, uno de los peores enemigos del circo junto con los animalistas, se presentó ayer sábado en el II Festival de Circ Ciutat de Figueres sin estar invitado. Aunque a veces parecía que intentara que la fiesta saltara – nunca mejor dicho- por los aires, no lo consiguió ni mucho menos y la función de tarde del espectáculo azul transcurrió con toda normalidad, con una única salvedad. Los trapecistas chilenos Hermanos González no pudieron presentar su número y circulaban ayer dos versiones. Una que apuntaba a motivos de seguridad impuestos per la Policía Municipal de Figueres, y otra a una lesión de uno de los acróbatas. A ver como resuelve el jurado este entuerto, ya que ayer era una función de competición.

Los payasos chilenos Los Caluga, que se pusieron al público en el bolsillo y son buenos candidatos al premio del público, presentaron una entrada más de las inicialmente previstas en el programa oficial para suplir la baja de los trapecistas.

Del programa azul destacar -simpatía de Los Caluga aparte- la calidad y soltura de los equilibrios del argentino Héctor Carrozo, vestido con un traje donde se veía la anatomía humana, y los saltadores a caballo, los rusos Troupe Yakov Ekk. También exhibieron buenas dotes de técnica los vietnamitas An Hoang & Thu Hiep y los equilibristas ucranianos Troupe Kucherenko.

Por la mañana se oyeron en la plaza del ayuntamiento de Figueres temas de circo en versión sardana, en un acto que contó con la colaboración de Foment de la Sardana Pep Ventura, y se presentaron tres libros:  Alberto Oller Garriga, que abre la colección de libros de fotos FotoCirco, Mr. Loyal. L’A.O.C du Cirque, de Pierre Fenouillet; y Los grandes carteles de cine de la Gran Via y del Teatro Circo Price de Antonio Hernando El Segoviano, del editor Javier Sáinz.

Aunque no es una novedad, sigue sorprendiendo la falta de presencia en el festival de representantes de rango del Departament de Cultura de la Generalitat. Ni uno solo, según fuentes oficiales, ha pisado el circo. Si que han estado o tienen previsto estar el conseller y exalcalde de Figueres, Santi Vila; y la actual alcaldesa de de Figueres, Marta Felip.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones