Los artistas rusos y chinos triunfan en Figueres

Los artistas rusos y chinos triunfan en Figueres

A juzgar por la reacción del público y el nivel de los aplausos al final de la función, lo que se llama el ‘aplaudimetro’, en la función de ayer viernes (espectáculo rojo del Festival de Circ Ciutat de Figueres) la compañía china Jinan Acrobatics Troupe y la pareja rusa de mástil chino Duo Funckoholiks  fueron dos  de los triunfadores de una noche fría en la calle –el tiempo amenazaba nieve- pero cálida en la carpa, con un buen ambiente (tio vivo para los niños, palomitas, tiendas y la orquesta Versatile tocando bandas sonoras de películas) y con un circo abarrotado y, como dice el tópico, hasta la bandera, aunque no haya ninguna en el exterior. Se llenaron las 2.244 butacas del aforo.  El festival ya ha vendido en taquilla 20.000 entradas, 6.000 más que el año pasado.    

A la entrada de la carpa, los voluntarios del festival -muy amables- advertían al público que vigilase con no tropezar con los montículos de los cables que atraviesan, como los topos, el suelo.

En la carpa, la verdad, es que bastante más comodidad que un año atrás, cuándo se desbordó y hubo un overbooking en la grada. Sin apretujones, el festival ha dado este año un salto adelante a nivel organizativo.

Los que tuvieron algunos problemas fueron los artistas en el desfile inicial de la función. Los pasillos son demasiado estrechos para que los artistas, con las banderas incluídas, pasen en dos filas opuestas, una hacía la derecha y otra hacía la izquierda. Se vió algún que otro codazo  para conseguir pasar por el pasillo –que no es ancho como el del festival de Montecarlo- y arrancar la función, que empezó media hora tarde y duró tres horas, de las 9 de la noche hasta la medianoche. Al final de la función, el público acabó ovacionando de pie a los artistas.

A nivel artístico, una primera parte irregular dio paso a una segunda parte más completa e interesante. De la función de ayer cabe destacar el número de la artista rusa Yana Serdyukova (trapecio), la compañía de rusia Trio Attar (malabares) y a los también rusos Olga & Sergey Sharkovich (cuerda floja).

Hoy están previstas tres presentaciones de libros, sardanas, la repetición del espectáculo azul y un espectáculo en el Teatre Jardí con el payaso de Figueres Ángel Amieva como protagonista y las grandes ilusiones de Raul Black seleccionado en el último mundial de magia celebrado en Blackpool y los trucos del ingenioso ilusionista Karlus.

Y por cierto, al menos ayer el Castell de Figueres, quedaba muy lejos. Nadie se acuerda ya del triste veto de los militares al mayor espectáculo del mundo.        

 

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones