Malabharía: el festival navideño de circo

Malabharía: el festival navideño de circo
Cía. D'Es Tro. Foto: Marina Suleymanova

Del 29 de diciembre al 5 de enero tendrá lugar en Haría (Lanzarote) la 16ª edición del Festival Internacional de Circo Malabharía.

El evento empezará el 29 de diciembre con ‘Dave Wonderthing’ de Capitán Maravilla (Plaza de Haría, 17:30), espectáculo de pequeño formato en el que la magia y el escapismo se fusionan con los malabares y el humor.

El 30 de diciembre llegará uno de los espectáculos revelación de esta temporada: ‘Poi’ de la Cía. D’Es Tro (Plaza de Haría, 17:30), en el que Guillem Vizcaíno interpreta a un personaje atrapado por el efecto giroscópico de su peonza.

‘Cualquier verdura’ de Chimichurri Circo (Plaza de Haría, 12:00) será el espectáculo encargado de despedir 2022 y ‘Tendrure’ de André Hidalgo (Plaza de Haría, 12:00) dará la bienvenida al nuevo año.

La Gala Internacional Pinito del Oro se celebrará el 2 de enero (pabellón Deportivo de Haría, 20:30) presentada por los payasos Julián & Pendorcho, contando con el siguiente elenco: los portés acrobáticos de Mohamed & Arne, el trapecio de Marcelo Ferreira, el diábolo de Carla Carnerero, las verticales de Juan Carlos, las peonzas de Guillem Vizcaíno, el aro aéreo de Diana Salles, los malabares de Wallid y el cuadro aéreo de Luke & Arne.

La compañía NueveUno presentará ‘Suspensión’ el 3 de enero (pabellón Deportivo de Haría, 20:30, segunda creación tras ‘Sinergia 3.0’, estrenada en 2016. 

Francis Brunn, el primer malabarista que combinó su disciplina con la danza, da nombre a la segunda Gala Internacional de Malabharía, que tendrá lugar el 4 de enero (pabellón Deportivo de Haría, 20:30). Presentado po Leo Bassi, contará con la rueda Cyr de Marica Marinoni, la cuerda lisa de Pablo Antonio, los malabares de Morgan Cosquer, los diábolos de Alexis Levillon, las cadenas de Javier Gama, las contorsiones de Senayt Assefa, las telas de Diana Salles y los malabares de luz de NueveUno.

El último espectáculo de Malabharía será el Cabaret de Reyes del dia 5 de enero (pabellón Deportivo de Haría, 20:30). Presentada por Julián & Perdocho contará con los malabares de Morgan Cosquer, los diábolos de Alexis Levillon, los verticales de Juan Carlos y las contorsiones de Senayt Assefa.

Además de todos estos espectáculos, del 26 de diciembre hasta el 8 de enero, podrá verse en la plaza de Haría la exposición fotográfica ‘SEIS/QUINCE’ a cargo de Pío Morales y Lucía Rivera, fotógrafos oficiales de Malabharía.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones