Más de 70.000 espectadores han asistido a la séptima edición del festival de circo de Castilla y León

Más de 70.000 espectadores han asistido a la séptima edición del festival de circo de Castilla y León

Nota de prensa / Festival Circo Castilla y León. Finaliza la VII Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co2019’, organizado por la Junta de Castilla y León, con un balance muy positivo, destacando la masiva afluencia a todos los espectáculos programados y la calidad de la programación, que ha crecido en nuevas secciones, nuevos espacios y propuestas escénicas. La asistencia de espectadores ha mantenido las cifras de años anteriores, a pesar de las suspensiones por las tormentas del jueves y viernes, llenando todos los aforos limitados y con una masiva presencia de público en calles y plazas. 

El festival ha presentado la edición más internacional, con 37 compañías de hasta 17 nacionalidades, y la apuesta decidida por el apoyo al Encuentro de Escuelas Europeas de Circo. ‘Cir&Co2019’ avanza hacia nuevas formas escénicas, con una programación más transgresora y e innovadora, donde va tomando fuerza el circo más conceptual sobre el acrobático. ‘Cir&Co2019’ es el festival referente en su género a nivel nacional, ha conseguido una gran repercusión a través de medios de comunicación nacional y online, con un impacto de cinco millones de personas.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha terminado tras seis jornadas con más de 150 actividades de artes escénicas repartidas por 17 espacios de la ciudad de Ávila. La séptima edición del Festival, que se ha desarrollado durante la última semana del mes de agosto, ha permitido captar un público más familiar, tanto abulenses como turistas, que han apostado por el Festival para sus últimos días de vacaciones.  

‘Cir&Co2019’ ha finalizado colgando, una vez más, el cartel de aforo completo en todos los espacios patrimoniales de la ciudad donde se desarrolla el Festival, especialmente en los espacios con aforo limitado, como son los palacios de Verdugo, Superunda-Caprotti, Bracamonte y Polentinos, el patio del Episcopio, el Parador de Turismo y el Casino Abulense, el Monasterio de Santa Ana, el Lienzo Norte y el Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila, que han registrado una ocupación del 100 % en todas las representaciones, ofreciendo espectáculos en pequeño formato y adaptados al espacio patrimonial, como seña indiscutible del Festival desde sus inicios.

De esta forma, actividades como ‘Cir&Co2019’ Cine’ acogieron a 420 personas, el espectáculo de Lienzo Norte congregó a 830 espectadores el miércoles 28, mientras que el espacio de Monasterio de Santa Ana ha registrado un total de 250 personas en sus espectáculos. El estreno del VI Encuentro de Escuelas Europeas de Circo en el Episcopio ha registrado 750 espectadores entre los dos pases programados.

Por otro lado, la exposición ‘El Color del Circo’ que se ha podido disfrutar en el palacio de los Verdugo desde el pasado 17 de agosto, ha contado con un importante respaldo del público, recibiendo más de 7.000 visitas. Sin embargo, donde el Festival se vive con gran intensidad y afluencia masiva es en la programación al aire libre, en calles y plazas, como las del Mercado Chico y plaza de Santa Teresa que han acogido espectáculos de acrobacia, la plaza de Adolfo Suárez con la sección ‘Cir&Co Clásico’ y la plaza de la Catedral, que se ha incorporado como nuevo espacio escénico para espectáculos de altura. En este sentido, hay que destacar la presencia durante la tarde-noche del sábado, de más de 5.000 personas en el espectáculo en la plaza de Santa Teresa con la compañía francesa ‘La (cie) Sid’, alrededor de 2.500 personas en la plaza del Mercado Chico para disfrutar de ‘Les Acrostiches’ y más de 1.000 espectadores en la plaza de la Catedral, con el espectáculo de ‘Cia. Passabarret’.

Los espectáculos itinerantes, que recorren el centro de la ciudad, contaron de igual forma con una respuesta masiva de público. Además, los espectáculos de carpa, tanto de Atrio de San Isidro como de palacio de Polentinos y el patio del Colegio Oficial de Arquitectos han llenado todos sus aforos en las diferentes sesiones programadas, superando los 2.200 espectadores en el total de pases de los tres espacios. Por motivos meteorológicos y debido a las tormentas del jueves

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]