Nueve acróbatas resultan heridos durante una función de circo en Estados Unidos

Nueve acróbatas resultan heridos durante una función de circo en Estados Unidos

Nueve acróbatas han resultado gravemente heridos este domingo 4 de mayo al caer de la plataforma en la que estaban colgados en el circo de Rhode Island, en Estados Unidos, según publica la edición digital de El Mundo citando fuentes de la agencia de noticia AFP. El accidente se produjo en plena representación y fue filmado por los espectadores.

Los artistas estaban suspendidos en el aire para formar una "araña humana", pero la estructura se derrumbó y dejó caer a los acróbatas desde una altura de unos 20 metros, según la policía de Providence.

"Todo el mundo está consciente y la vida de nadie corre peligro", anunció Román García, jefe de turno, durante una conferencia de prensa. Los heridos han sido hospitalizados, confirmó Stephen Payne, director de comunicaciones de Feld Entertainment , empresa matriz de Ringling Bros circo y Barnum & Bailey.

"Hubo un gran problema con este dispositivo, que se utiliza de 12 a 14 veces por semana durante meses", informó. El grupo ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente, dijo. "Cayeron a la vez", dijo un testigo a 'Providence Journal'. "Sucedió tan rápido que era difícil de creer". En el siguiente video grabado por un espectador puede observarse el momento del accidente.  

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones