Oriolo en Barcelona con ‘Golfus de Roma’

Oriolo en Barcelona con ‘Golfus de Roma’
El payaso Oriolo interpreta el personaje de Erronius

El payaso Oriolo (Oriol Boixader) interpreta el personaje de Erronius en la comedia musical ‘Golfus de Roma’ que se presenta actualmente en el Teatro Condal de Barcelona hasta el 20 de noviembre.

‘Golfus de Roma’ es una de las comedias musicales más divertidas de todos los tiempos, con un argumento que se inscribe dentro de la tradición literaria europea más antigua: la grecolatina.

Nuestro ‘Golfus de Roma’ es un homenaje a las compañías de cómics que viajan por pueblos y ciudades con el único objetivo de hacer feliz a la gente

Daniel Anglès

Sinopsis

La trama que explica las peripecias de un ingenioso sirviente, se inspira de forma muy libre en las comedias de Plauto, el gran comediógrafo y poeta latino, del que se cree que fue un autor reconocido en vida y que formó parte de una compañía de comediantes.

Historia

La comedia original de Stephen Sondheim, con texto de Burt Shevelove y Larry Gelbart, se estrenó en 1962 en el Alvin Theatre de Broadway (actual Neil Simon Theatre).

La versión cinematográfica, ‘A Funny Thing Happened on the Way to the Forum’, dirigida por Richard Lester, ganó un Oscar a la mejor música en 1966, año en el que fue estrenada en los Estados Unidos.

El Teatro Maravillas de Madrid acogió el estreno ‘Golfus de Roma’ en 1964 con un reparto liderado por el popular cómico barcelonés José Sazatornil, ‘Saza’. En 1993, bajo el título de ‘Golfos de Roma’ se presentó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida bajo la dirección de Mario Gas, con Javier Gurruchaga en el papel protagonista del esclavo Pseudolus.

El payaso Oriolo participando en la comedia musical ‘Golfus de Roma’

Daniel Anglés y Marc Gómez firman esta nueva versión que se presentó en 2021 en el Festival de Mérida y posteriormente en el Teatro La Latina de Madrid. Ahora, la comedia musical llega al Teatro Condal de Barcelona, ​​por primera vez en catalán, y con ella una renovación casi completa del reparto, liderado esta vez por un Pseudolus interpretado por Jordi Bosch.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones