FIRCO inicia la cuenta atrás

FIRCO inicia la cuenta atrás
Marica Marinoni

El Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) vuelve al Price de Madrid para presentar una competición circense entre jóvenes artistas iberoamericanos.

En esta 5ª edición del Festival, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, se presentarán 9 propuestas seleccionadas de entre más de 250 solicitudes de 23 países iberoamericanos, que formarán una única gala de circo. Estos jóvenes artistas competirán entre sí delante del público y ante un jurado especializado que entregará los premios tras la gala del domingo.

FIRCO es el único festival focalizado en el ámbito iberoamericano y surge de la voluntad de unir temporalmente las diversas visiones del circo que se tienen en diferentes países, generando un lugar de confluencia y aprendizaje único que permita fortalecer los lazos existentes. Su objetivo es facilitar a jóvenes talentos la elaboración y maduración de sus proyectos personales, premiando y reconociendo propuestas artísticas interesantes e innovadoras.

El verticalista Juan Carlos Panduro representará a España en la 5ª edición de FIRCO

Los artistas seleccionados que formarán parte de la gala y optarán a los diferentes premios del Festival son: Dúo Luar (Brasil), cintas aéreas; Juan Carlos Panduro (España), verticales; Alonso González (Chile), malabares; Cía. Punto Zero (Puerto Rico), cuadro coreano; Nicolás Montesdeoca (México), parada de manos; Joel Diábolo (Venezuela), diábolo; Dúo José y Gaby (Colombia), mano a mano; Mar Meza (México), aro aéreo y Marica Marinoni (artista invitada) (Italia), rueda cyr. La gala será presentada por la actriz Raquel Molano y amenizada con música en directo a cargo de Ombligo Band.

Esta edición cuenta con el apoyo de las ayudas Iberescena, del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ayuntamiento de Madrid, además de la colaboración con importantes empresas del sector circense, como el Circo del Sol, CircusTalk, Zirkólika, 441Malabares y Juegos Malabares.

Como en ediciones anteriores, se celebrará el Encuentro de Profesionales del Circo con el objetivo de crear un espacio de comunicación entre programadores y participantes.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones