PDCirco: una cita con el circo más actual e innovador

PDCirco: una cita con el circo más actual e innovador
‘Knot on Hands’ de la Cía. Brace for impact

La II edición del Ciclo de Circo Contemporáneo de Madrid tendrá lugar del 21 de enero hasta el 24 de junio en los distritos de Tetuán, Fuencarral el Pardo y Moncloa.

El evento nació en 2019 con la intención de acercar a la ciudadanía madrileña el circo más contemporáneo actual y experimental, seleccionando compañías que apuestan por la investigación e innovación en sus propuestas. Todos los espectáculos tienen acceso gratuito y están dirigidos a todos los públicos especialmente al joven.

En esta segunda edición PDCirco invita a 8 compañías de España, Bélgica, Francia, Holanda, Israel, Alemania, Chile y Argentina, con espectáculos tan originales como contorsión en urna; vuelo de drones y yoyós; fusión de loop station con malabares; gimnasia rítmica con clown; dardos, telas aéreas y danza; lanzamiento de cuchillos e investigación en portés acrobáticos, entre otros.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo acogerá este sábado (19:00) ‘Knot on Hands’, creación de la compañía Brace for impact basado en los portés acrobáticos.

Próximamente la web de PDCirco dará a conocer los espacios en los que se presentarán las siguientes obras: ‘Control Freak’ de Kulu Orr (18 febrero), ‘Us’ de Midnight Company (25 marzo), ‘Frikis’ de la Cia. La Habitación (14 abril), ‘Insumisa’ de Nicole Von Mareés (25 mayo), ‘Vu’ de la Cie. Sacèkripa (17 junio) y ‘Cruda’ de Alice Rende – Passages y Constanza Sommi (24 junio).

Más información

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones