PSF se manifestó en Madrid

PSF se manifestó en Madrid
PSF en Líbano 2020, por Àlex Carmona

Payasos Sin Fronteras se manifestó ayer por la tarde frente al Congreso de los Diputados en Madrid para solicitar un alto el fuego en Gaza.

¡Un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza ya!

Desde el horrendo ataque de Hamás el 7 de octubre del año pasado, más de 27.300 personas, incluidos 11.500 niños, han muerto en ataques israelíes en Gaza. Los que quedan sufren traumas, y la necesidad de apoyo humanitario y de salud mental es enorme. La ONU estima que 17.000 niños de Gaza quedan solos en medio de la guerra de Israel.

Trece organizaciones de Payasos Sin Fronteras, repartidas por todo el mundo, piden un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza. Todos los niños tienen el mismo derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo, así como a la seguridad, la libertad y la esperanza en el futuro.

Los niños que están siendo asesinados hoy habrían sobrevivido si ayer se hubiera aplicado un alto el fuego. El mundo debe actuar ahora y exigir el fin de esta catástrofe humanitaria.

Este mensaje está dirigido a todos los políticos y gobiernos de nuestro país de origen, a los sindicatos internacionales, a las empresas y a todas las personas que creen que cada niño merece vivir. La paz es posible, pero requiere acción.

Les imploramos que no miren para otro lado. Los niños de Gaza no pueden aguantar más. ¡Levántate por un alto el fuego inmediato y permanente!

Con el mensaje “Pronto no quedarán en Gaza niños ni niñas a las que hacer reír”, artistas de Payasos Sin Fronteras entre los que se encuentran el actor, humorista y payaso Pepe Viyuela y Donald B. Lehn, fundador de la escuela de circo Carampa, ambos miembros de la junta directiva de PSF, se manifestaron frente al Congreso de los Diputados en Madrid para solicitar un alto el fuego y paz para todos los niños y niñas en Gaza.

Este movimiento solidario es una acción propuesta por Payasos Sin Fronteras Suecia, una de las secciones de Clowns Without Borders Internacional, consiste en hacer una foto para su difusión en prensa y otras plataformas, delante de los parlamentos o similares en todos nuestros países, con esta pancarta que visibiliza la tragedia para la infancia que se está viviendo en Gaza. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]