Salen a la venta las entradas para los espectáculos de la 25ª edición de la Fira Trapezi


Salen a la venta las entradas para los espectáculos de la 25ª edición de la Fira Trapezi

Salen a la venta las entradas para los espectáculos de la 25ª edición de la Fira Trapezi
 
Ya se pueden adquirir las entradas de los espectáculos del Trapezi, la Fira de Circ de Catalunya que celebrará en Reus su 25.ª edición del 12 al 16 de mayo. A diferencia de otros años, este año hay que adquirir entrada para todos los espectáculos de la Fira, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias y de aforo derivadas de la pandemia. Todos los espectáculos tienen precios populares por las entradas, que oscilan entre los 2€ y los 8€ y se pueden adquirir a través de la web oficial de la feria www.trapezi.cat .
 
Ampliación de espacios adaptados
 
La Fira Trapezi de este año ha diseñado una programación adaptada a las restricciones de aforo y movimiento actuales. En este sentido, se han adaptado los espacios tradicionales de la Fira, como los teatros Bartrina y Fortuny o La Palma y también se han incorporado nuevos escenarios para ampliar el radio de actuación de la Fira y tener espacios delimitados al aire libre, como la plaza del Arquitecte Antoni Sardà o el parking de Sant Serapi. Al mismo tiempo, se ha previsto el montaje de dos carpas de circo, una en la plaza de Anton Borrell y la otra en el Mas Iglesias.
 
De la misma manera, se velará por la aplicación escrupulosa de las medidas de higiene y seguridad pertinentes, adaptadas al contexto de la covid-19, como la limpieza y desinfección constante de los espacios que acogen espectáculos, tanto de los artistas como público; la reorganización de aforos según espacios, siempre manteniendo las medidas y distancias de seguridad; el diseño de recorridos de entrada y salida para evitar cruces de personas; y el control de las localidades y los accesos a los espacios de los espectáculos para poder realizar en todo momento la trazabilidad correspondiente.
 
La programación de la 25º Fira Trapezi
 
El pistoletazo de salida de esta edición tendrá lugar el miércoles 12 de mayo por la tarde en el Teatre Bartrina e irá a cargo de Alba Sarraute y Les Ofèlies que presentan su espectáculo "Desdèmona", una coproducción del Grec 2020 Festival de Barcelona y Camaleónica Produccions que presenta una reformulación en clave femenina del clásico Shakespeariano '"Otel·lo'" a través del cuerpo, la música y, especialmente las técnicas de circo. El Bartrina, también acogerá, en los siguientes días, los espectáculos "Ahir", de Animal Religion, y la Producción Nacional de Circo, "Estat d'Emergència".
 
Por otra parte, el Teatre Fortuny será el escenario de la clausura de esta edición, con la "Orquesta Malabares" de la compañía Pistacatro, un espectáculo de lo más especial que relaciona música y circo con seis malabaristas y una banda|lado municipal. De la misma manera, el Fortuny también acogerá a los madrileños Nueveuno con su nuevo espectáculo "Suspensión" y la mítica Pepa Plana con las suyas "Veus que no veus".
 
Con respecto a los espectáculos de carpa, en Mas Iglesias podremos ver el espectáculo "Random", de Joel Martí & Pablo Molina, el Circo Pistolet y el suyo "Potser no hi ha final" y también la coproducción del Trapezi de este año, a cargo de la compañía PSiRC, que presentarán el episodio 1: "De quan Zeus es va fer vegà", de su espectáculo "Després de tot" y estrenarán en primicia el episodio 4: "De quan Alexa es va comprar la seva roba a Humana". Por otra parte, la Carpa de la plaza Anton Borrell acogerá el espectáculo "Exlibris" de la Cia Vöelel y también será el escenario del tradicional Cabaré las noches del jueves, viernes y sábado.
 
En La Palma, podremos ver "Áureo", de la compañía UpArte, el jueves y el viernes; y el fin de semana acogerá al payaso Leandre que presenta el nuevo espectáculo "Fly Me to the Moon", donde conjuntamente con Laura Miralbés nos llevará un tándem de bicicleta para dos personas e interpretarán un viaje posible de dos payasos hacia la luna. Por otra parte, en el Jardín de La Palma actuará la compañía Cris-is, con su espectáculo "Home".
 
Sílvia Capell y la compañía En Diciembre presentarán su "Homenaje" en el Jardín de la Casa Rizo, que también acogerá el espectáculo "Calor" de Jean Philippe Kikolas. Por su parte, Los Galindos estrenarán su nuevo espectáculo "MDR – Mort de Riure" al Parking de Sant Serapi donde buscarán la complicidad del público para hacer que todo el mundo se arriesgue a morir de reír con actuaciones el viernes el sábado. En la plaza l. Arquitecto Antoni Sardà, la compañía Dikothomia presentará "[`e.go]" con una sesión diaria.
 
Finalmente, el Rock & Roll invadirá sábado la Bassa de Mas Iglesisas de la mano de la compañía Rolabola que presentará su "Rock Cric". La Bassa, sede del Trapexic durante las mañanas del fin de semana, también acogerá el domingo el espectáculo "Save The Temazo.org" a cargo del Colectivo F.R.E.N.È.T.I.C.



IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Grec Festival 2021

Ya puedes comprar todas las entradas para el Festival Grec de Barcelona 2021. 

Nits de Circ en Besalú y Roses

Ya están a la venta las 9.300 localidades para las 10 representaciones del nuevo espectáculo con el que Circus Arts Foundation  celebrará sus 10 años de trayectoria.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones