Santander pinta la ciudad de circo

Santander pinta la ciudad de circo
‘NÜSHU: Circo sin patrones’ de la compañía Capicua

‘Pintemos la ciudad de circo’ es el lema de XI edición del Festival Internacional de Circo En la cuerda floja que se celebrará en Santander del 10 al 27 de noviembre.

La emergente Cía. V de Banana estrenará espectáculo en Santander

Programación

Entre las 10 propuestas que componen el programa de En la cuerda floja se encuentran espectáculos rodados como ‘Here we go!’ de Guga & Silvia, creaciones que se encuentran en proceso de construcción como ‘Albird’ de Rubén Río de la Cía. El Cruce o estrenos como ‘Ratz’ de la Cía. V de Banana.

Entre los espectáculos más innovadores destacan ‘Hidrártica’ de Nicoletta Battaglia – Artesorio 147, un espectáculo de teatro físico, circo mínimo, manipulación de objeto y videoproyecciones; ‘Croûte’, solo del malabarista Guillaume Martinet y las creaciones de dos compañías que comparten interés por danza y las marionetas:  ‘La crisis de la imaginación’ de Rauxa y ‘Murmullo’ de la Cía. La Víspera.

Otros tres espectáculos completan el programa: ‘Órbita’ de la Cía. Zen del Sur, ‘NÜSHU: Circo sin patrones’ de la compañía Capicua y ‘Uco, un paisano diferente’ del santanderino Nando Caneca, obra en la que representa una metáfora del cambio que se ha producido en los modos y maneras de vivir en las últimas décadas.

Formación

El italiano Roberto Magro impartirá su Taller de creación en el actor del circo del 21 al 25 de noviembre en el Paraninfo de Las Llamas-UIMP.  El curso tiene una duración de 30 horas y cuesta 100€.

Por su parte, el francés Guillaume Martinet impartirá para alumnos de nivel avanzado su Taller de técnica y proceso creativo para malabaristas en el Café de las Artes Teatro los días 21 y 22 de noviembre. En total son 10 horas lectivas a un precio de 70€.

Info y entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones