Trapezi convierte Reus en epicentro circense

Trapezi convierte Reus en epicentro circense

Aviso a toda la población: del 11 al 15 de mayo terremoto circense de grado 10 en la escala Trapezi. Epicentro: Reus. Las autoridades aconsejan salir de casa y divertirse.

La nueva edición de la Fira Trapezi ofrece una programación que muestra un amplio abanico de estilos creativos dentro del circo contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional.

Reus volverá a vibrar con la 26ª edición de la Fira del Circ de Catalunya con compañías como Barcode Circus Company y Les P’tits Bras

Estrenos

La compañía Yldor Llach estrenará en Reus “L’Y – Ànsia per volar”, un espectáculo para todos los públicos que ha sido coproducido por Trapezi y que cuenta una historia mágica cargada de poesía visual inspirada en Brossa y Duchamp.

Por otra parte, la compañía Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021, estrenará “MAÑA” una creación que se configura a partir de la construcción de un arco gigante hecho con cajas muy pesadas. 

Cías internacionales

Los canadienses Barcode Circus Company exploran la memoria y las relaciones a través de la metáfora acrobática en “Sweat & Ink”, un show innovador que lleva el circo contemporáneo al límite. 

INO Kollektiv, compañía integrada por siete mujeres de cinco nacionalidades distintas, reflexionan en “INO” acerca del papel de la mujer en la sociedad actual, amenizado con su trabajo de portes acrobáticos.

La clausura irá a cargo de los franceses Les P’tits Bras y su espectáculo “Bruits de coulisses” en la plaza Mercadal, un pasaje a la época Barroca sellado con acrobacias aéreas.

El Cabaret

Como ya es tradición esta propuesta de circo contemporáneo de gran formato se renueva año tras año, presentándose de nuevo en la Carpa de la Plaza Anton Borrell.

En esta ocasión la producción está dirigida por Marta Sitjà y presentada por Mama Calypso y Lolo Fernández.

En el elenco figuran Cirque Barcode, Graziella Galan, Tripotes la Compagnie, INO Kollektiv, Aleksandra Savina, Pablo Molina, Duo Requiém, Colectivo MUR, Cironautes y Cía Vetus Venustas.

Trapezi traerá la naturaleza al escenario con el espectáculo “Rústico”, una pieza de circo creada en coproducción entre la compañía brasileña Barnabô.

Artesanía circense

“Tour” de Carla Fareny combina circo y cerámica, confrontando el oficio solitario del tornero con la exhibición y la visibilidad del oficio del trapecista. 

La artesanía del cristal es el eje principal sobre el que gira “Kristall Bohème [excavación SUR]”, propuesta en la que Vivian Friedrich reflexiona sobre la memoria transgeneracional y las raíces en una performance ad hoc entre una artista de circo, un músico y una cantante de ópera, acompañada por el soplado de vidrio en vivo.

Funciones escolares

Antes de dar el pistoletazo de salida a la Fira Trapezi, llegará Trapezi a las Escoles, iniciativa que acerca las artes circenses a los centros escolares de Reus. 

En esta edición podrán verse “Rutinas” de la compañía Ambi2 y “Allegro Andante” de Barnabô. 

Documental

La programación de esta edición contará con la proyección del documental “Trapezi. Art, espectacle i vida”, estrenado el pasado 21 de marzo en la Filmoteca de Catalunya y preestrenado el 20 de marzo en Teatro Bartrina de Reus. 

El documental conmemora los 25 años del Trapezi mostrando su esencia a lo largo de más de dos décadas.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones