Una compañía china gana por segundo año consecutivo el primer premio de Circuba

Una compañía china gana por segundo año consecutivo el primer premio de Circuba

La compañía Grupo de Arte Acrobático Fuyong (Fuyong Acrobatics Art Troupe) obtuvo, por segundo año consectivo, el Gran Premio del Festival Internacional de Circo de Verano, Circuba 2012.

Los acróbatas chinos, que también ganaron una Estrella de Oro,recibieron los galardones durante una gala efectuada el domingo en la Carpa Trompoloco de La Habana.

Otros distinguidos con una Estrella de Oro fueron los integrantes del grupo cubano de acróbatas Troupe Los Ovalerys. Se llevaron una Estrella de Plata el malabarista brasileño Brian Dresdner, la gimnasta bielorrusa Alena Kulikova –también merecedora del Premio de Actuación Femenina– y el Dúo Espiral, de Cuba.

La categoría Estrella de Bronce le fue otorgada a los dúos cubanos Hermanos Gesler (malabares), Devoción y Bilanchía (estos dos últimos de equilibrios) y el sueco de contorsiones Cecil.

Los Gauchos, grupo argentino de danzas con boleadoras, se alzaron con el Premio de la Popularidad, mientras que en la categoría de Actuación Masculina se llevó el galardón el joven malabarista mexicano Christopher Atayde.

El jurado ha estado compuesto por el cubano Germán Muñoz, director de la compañía circense Havana, el alemán Helmut Grosscurth, el chino Wang Jingyu, el español Antonio Álvarez, el francés Raoul Gibault, el británico Laci Endresz, el venezolano Darwin Oswaldo García y el suizo Heinrich Gasser.

Circuba, el más importante evento de su tipo en la región, se traslada ahora a la ciudad de Santiago de Cuba –unos 860 kilómetros al Este de la capital cubana–, donde el próximo 2 de septiembre se efectuará la gala de clausura en el Teatro Heredia. Luego iniciará un recorrido por cinco provincias de la nación caribeña, hasta el 30 de septiembre.

La XI edición de Circuba contó con la participación de trapecistas, equilibristas, malabaristas, pulsadores, contorsionistas, acróbatas y payasos de Argentina, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Francia, Ghana, México, Perú, República Dominicana, Suecia, Uruguay, Venezuela.

Fuente: Xinhua

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones