La Cie Circographie presenta ‘Entre noeuds’ en Madrid

La Cie Circographie presenta ‘Entre noeuds’ en Madrid

La Cie Circographie presentará “Entre noeuds” el jueves 21 de abril (20:00) en el teatro del Institut français de Madrid, situado en la Calle del Marqués de la Ensenada, 10.

Esta pieza coreográfica para tres malabaristas nace de la voluntad coreográfica de Asaf Mor, coreógrafo del espectáculo.

La Cie Circographie fusiona los malabares con la danza en “Entre noeuds”

Sinopsis

“Entre noeuds” es un encuentro entre tres personas, tres universos singulares donde los cuerpos y los objetos se influyen mutuamente, el malabarismo sirve como desencadenante del movimiento, y los movimientos del cuerpo provocan los de los objetos.

Poco a poco sus malabares se unen, creando una danza donde el contacto y la interacción son perennes, y la colaboración se vuelve esencial.

Así, el universo de malabares y bailes de cada persona se amplifica y potencia con el grupo.

Lo que es imposible por sí solo se hace posible gracias a la participación y la ayuda de los demás

Trailer

La compañía

Circographie es una compañía de Lille nacida del encuentro entre Asaf Mor, Lucien Coignon y Milan Galy, tres malabaristas formados en el CRAC de Lomme, cuyo trabajo mezcla malabares y movimiento.

Juntos fundaron la compañía Circographie en 2019, con el deseo de crear vínculos entre el mundo del circo y la danza, y desarrollar su propio lenguaje coreográfico, basado en su investigación personal.

Este proyecto continuará más allá de la muestra “Entre Noeuds”, con creaciones que retoman las herramientas de investigación de esta primera muestra. Se prevén herramientas de investigación de este primer espectáculo con otros malabaristas y bailarines.

El equipo

Asaf Mor

Malabarista desde 2003, especializado en clubes, formado en escuelas de circo de Israel, Burdeos y Lomme. Su investigación relaciona los malabares con la danza. 

En octubre de 2017 presentó su primer espectáculo: “Nine To Five”

Lucien Coignon

Malabarista especializado en palos, trabaja en particular sobre las nociones de equilibrio de los objetos sobre el cuerpo, así como sobre las construcciones efímeras que el objeto malabarista hace posible, esto asociado al movimiento dinámico del cuerpo. Se formó en el CRAC de Lomme entre 2015 y 2019. También participa en el espectáculo “Split” de la Cie Scratch.

Milàn Galy

Malabarista especializado en pelotas, practica la acrobacia, así como la danza contemporánea y trata de mezclar estos tres elementos. Utiliza sus pelotas como motor de movimiento.

En 2019, su último año de formación en el CRAC de Lomme, creó un número a dúo. En la danza trabaja en torno a la cámara lenta, los cambios de ritmo, los micromovimientos y los movimientos descompuestos, además de mezclar la acrobacia y el trabajo de suelo.

Karolyne Laporte

Nacida de un padre artista de circo y una madre animadora sociocultural, se orientó naturalmente hacia la industria del entretenimiento. Primero como responsable de difusión y producción, luego como técnica en el Théâtre La Comète de Chalons en Champagne.

Trabajó con Asaf Mor en su programa “Nine To Five”, y realizó el diseño de iluminación de “Entre Noeuds”.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones