20º Escena Poblenou. Barcelona (21-24 octubre)


20º Escena Poblenou. Barcelona (21-24 octubre)

20º Escena Poblenou. Barcelona (21-24 octubre)
'Teatre de paper' de la Cia. Rauxa

Del 21 al 24 de octubre el Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou celebra sus 20 años y lo hace proponiendo 20 espectáculos y apostando por tejer una fuerte complicidad con jóvenes que rondan la veintena. Bajo el lema #obrimelsulls Escena Poblenou reivindica una escena presencial para mirarnos en el otro y para mirar el mundo que nos rodea, ofreciéndonos espectáculos, diálogos y talleres que apuestan por lenguajes artísticos diversos y comprometidos.

Los 20 espectáculos que programa Escena Poblenou incluyen 6 propuestas embrionarias, 1 propuesta en proceso de creación y 13 piezas acabadas, 3 de las cuales son trabajos de artistas que ya han pasado por el festival y que Escena Poblenou recupera para celebrar su vigencia y valor.

El festival continúa defendiendo las propuestas escénicas contemporáneas, multidisciplinarias y comprometidas, la implicación con la ciudad y con la realidad social actual, el apoyo a la creación, la reivindicación del espacio público y una fuerte presencia de mujeres creadoras.

Escena Poblenou 2021 contará con 7 espectáculos de circo y clown. Amer Kabbani de la Cia.104º presentará ‘Runa’ (en proceso de creación), su nuevo espectáculo en solitario que cuestiona los límites internos así como el absurdo de las fronteras territoriales y los conflictos humanos. Sputniks_Cia presentará ‘4 parets i un sostre’, una obra para niños y niñas que la compañía crea después de viajar durante años por campamentos de refugiados. Cia. Manipulats participará con ‘Téntol’, un espectáculo que utiliza el lenguaje del circo para trabajar sobre el juego y los movimientos espontáneos que provoca. También se podrá ver ‘Sempre tenim raó? Which witch are you?’, una obra de Fred Blin que triunfó en Francia, y ‘Mr. Kebab’ de Joan Estrader, una producción que tuvo muy buena acogida en pasadas ediciones.

Escena Poblenou también continúa apostando por el apoyo a la creación con la 8ª edición del proyecto Embrions, que acompaña el proceso creativo y da visibilidad a proyectos en estado de gestación. Entre las piezas escénicas que forman parte del proyecto cabe destacar dos obras de circo: ‘Vermut a Venus‘ de Las Sistars y Marta Camuffi que nos invitan a repensar la historia y las raíces de la feminidad, así como ‘Teatre de paper’ de la Cia Rauxa, un espectáculo de circo contemporáneo que a través de la manipulación de objetos, el clown y el teatro físico, busca reivindicar el poder de la imaginación.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones