Passatge Insòlit. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona (22-24 octubre)


Passatge Insòlit. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona (22-24 octubre)

Passatge Insòlit. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona (22-24 octubre)
Antigua & Barbuda

El Passatge Insòlit recupera el ritmo de ediciones pasadas y programa para este octubre 12 espectáculos de 10 compañías. El festival de Santa Coloma de Gramenet especializado en las artes del feriante celebrará durante los días 22, 23 y 24 de octubre su 16ª edición con propuestas escénicas de diversos géneros.

La programación contará con espectáculos de calle, de teatro y de circo y recuperará el formato feriante, propio del festival. En la edición 2020, y de forma excepcional por la pandemia, el ‘Passatge Insòlit’ se trasladó al Teatre Sagarra y a Can Roig Torres. Ahora, sin embargo, la organización apuesta por volver a los jardines de la Torre Balldovina, uno de los espacios emblemáticos del evento. A estos jardines se sumará también un espacio más: el Teatre La Colmena.

Labú Teatre inaugura el festival con Fragile 2.0

Fragile 2.0 es la nueva producción de la compañía LaBú Teatre, un espectáculo basado en el movimiento y la creación de imágenes visuales de gran impacto que reflexiona sobre la fragilidad. Se trata de un espectáculo poético para todos los públicos que conducirá al espectador a un estado de ligereza y libertad. LaBú Teatre es un proyecto artístico de creación escénica contemporánea e investigación de la dramaturgia del objeto, atmósferas y paisajes visuales, que utiliza materiales ordinarios transformándolos en algo extraordinario. El núcleo creativo de LaBú es la culminación de 15 años de trayectoria y del trabajo artístico conjunto de Anna Ros y Andreu Sans en Barcelona, Londres y Paris.

¡Vuelve la fira!

El certamen vuelve a apostar por propuestas feriantes. Así, los jardines de la Torre Balldovina serán el marco del reencuentro con tres compañías conocidas de los espectadores: Tombs Creatius, Antigua & Barbuda y los holandeses Circusdrome, con cinco propuestas participativas para todos los públicos.

Espectáculos insólitos para todos los gustos

El resto de la oferta se repartirá entre el Teatre Sagarra, el Teatre La Colmena y Can Roig i Torres. Destacan Los Galindos, con una propuesta de circo contemporáneo que se hará en Can Roig i Torres, y el espectáculo de la compañía de La Rioja El Patio, que presenta en el festival Conservando memoria, espectáculo que se presentará en el Teatre La Colmena.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones