El festival VALENCIRC celebra su IX edición programando 32 actuaciones gratuitas (1-17 octubre)


El festival VALENCIRC celebra su IX edición programando 32 actuaciones gratuitas (1-17 octubre)

El festival VALENCIRC celebra su IX edición programando 32 actuaciones gratuitas (1-17 octubre)
Ino Kollektiv. Foto: Eugènia Canyelles

El festival VALENCIRC celebra su IX edición programando 32 actuaciones gratuitas desde el 1 al 17 de octubre de 2021. Aunque siguen siendo tiempos difíciles para las Artes Escénicas y las Artes de Calle, en este 2021 la organización del festival ha querido dar un paso de gigante programando más del doble de actuaciones que exhiben, a las que se añaden 20 actividades paralelas y formativas.

Se han esforzado en seguir siendo el principal escaparate del Circo Valenciano, que vive un momento creativo efervescente, y ocupa el 70% de la parrilla de programación, con espectáculos de primer nivel de compañías consolidadas y de artistas emergentes. A nivel nacional, el festival contará con espectáculos de Aragón, Cataluña y Baleares; y la presencia internacional de INO KOLLEKTIV Cia.L (Francia) y el intercambio juvenil europeo con la COMPAGNIA ELEFANTI (Italia).

El festival contará con espectáculos que muestran todas las disciplinas circenses, dirigidos al público general, el infantil, y el adulto, añadiendo propuestas y estrenos de circo contemporáneo.

Además, con el fin de dar espacio a todos ellos, se ha vuelto al formato de 3 fines de semana y se han añadido nuevos socios a la red. Así, a la Mostra Viva del Mediterrani (que este año les acoge en el Parque Central), las Fiestas Populares de Patraix que resisten, y las Bibliotecas de Valencia que retoman colaboración con 4 actuaciones, se añaden los municipios de Meliana, Alboraya y Paiporta. De este modo, se disemina el Festival en 6 barrios de Valencia y 4 municipios distintos.

La dirección del festival expresa su especial ilusión por acoger el I Encuentro de Mujeres Cirqueras de la CV, con un Taller Profesional, charlas y la exhibición de un Cabaret. Además, el festival participará en las Jornadas de Circo Social de la MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI, donde exhibirá su espectáculo integrado por personas con Diversidad Funcional “OBRI’M!”, así como un Cabaret de Circo de otras escuelas, tanto de circo social como de formación profesional, dentro del ciclo CIRCONVIVENTS. Y dará la bienvenida al curso regular de Circo Social con 16 talleres en la primera semana de festival.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena 2021

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones