La Mostra de Pallasses i Pallassos de Xirivella (23 septiembre - 6 octubre)


La Mostra de Pallasses i Pallassos de Xirivella (23 septiembre – 6 octubre)

La Mostra de Pallasses i Pallassos de Xirivella (23 septiembre – 6 octubre)
Leo Bassi presenta "Yo, Mussolini".

Xirivella acogerá este año la vigésimo octava edición de la Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos, que adelantará sus fechas para adecuarse mejor a la situación cambiante de la pandemia y se celebrará entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre. El festival reunirá a los artistas más destacados de la escena en una programación para todos los públicos con más de doce espectáculos, cuyas entradas están ya a la venta en www.giglon.com y en la Casa de la Cultura de Xirivella. A estos espectáculos se añade un amplio abanico de actividades paralelas y la Mostreta Escolar, que irá del 27 al 30 de septiembre y del 4 al 6 de octubre, destinada al público más joven y con la que las niñas y los niños de Xirivella se inician en el mundo de las payasas y los payasos.

En la programación destaca la presencia, entre otros, de Leo Bassi, que participará por tercera vez en el festival, con su último espectáculo, Yo, Mussolini. También actuarán en Xirivella compañías de la talla de Ganso & Cía, Pere Hosta, Clownbaret, La Tête, Francis J. Quirós, Petit Teatro, La Gata Japonesa, Xavi Castillo, Ameba Teatre, La Troupe Malabó o Quique Montoya. Esta edición será una Mostra abierta, con un gran número de espectáculos gratuitos en patios de colegios y en plazas para acercar el mundo de la cultura a toda la ciudadanía.

“La gente podrá pasear o salir al balcón de su casa y escuchar la risa de la gente y disfrutar de un gran espectáculo. De esta manera también ayudaremos a olvidar por un momento las penas, que últimamente han sido muchas”, ha destacado Michel Montaner, alcalde de Xirivella.

La Mostra se inaugurará con el homenaje a Sergio Claramunt, director artístico y fundador de PayaSOSpital, por la importante labor que ha realizado en su dilatada trayectoria. Este reconocimiento estaba previsto para la pasada edición, pero las condiciones sanitarias impidieron que se pudiese llevar a cabo.

Además de las actuaciones, se han programado tres clownferencias destinadas al público adolescente del municipio, que hacen énfasis en la prevención de la violencia de género desde la perspectiva y el lenguaje payaso, también habrá un curso monográfico clown impartido por la Escuela Hijas e Hijos de Augusto, talleres de risoterapia ofrecidos por la asociación Més riure de Xirivella y una exposición con temática clown.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena 2021

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones