Mucho circo en la feria FETEN de Gijón de este año

Mucho circo en la feria FETEN de Gijón de este año

La Feria europea de artes escénicas para niños y niñas, FETEN Gijón, celebra este año su trigésima primera edición con la participación de 76 compañías de cinco países.  La ciudad asturiana acogerá, del 13 al 18 de febrero, en 21 espacios escénicos distintos, propuestas de circo, malabares, clown, magia, danza, teatro y títeres.

Programación circense

Las propuestas más circenses son: «Nuye» de la Compañía de Circo «eia», “AHÁ! Circo” de Alas Circo y “Copyleft” de la Cie Nicanor de Elia. Junto a ellas podemos ver propuestas de una sola disciplina como la cama elástica de “Back 2 Classics” de Planeta Trampolí y los malabares de “Copyleft” de la Cie Nicanor de Elia, integrada por malabaristas de cuatro nacionalidades distintas o “Pin Pang”, el espectáculo unipersonal de Xabi Larrea.

FETEN Gijón se convierte durante seis días en punto de encuentro de las artes circenses

Estefanía de Paz Asín presentará su espectáculo multidisciplinar «La Reina del Arga» y la única propuesta de magia será “Mag Lari Live”.

Espectáculos de payasos

El clown completa la programación dedicada a las artes circenses, disciplina en las que se presentarán hasta un total seis espectáculos “N’imPORTE quoi” de la Cia Leandre Clown, “Paüra” de la Compañía Lucas Escobedo, “The Legend” de El Gran Dimitri, «Smile» de De Carmela, “Esperando a Will, un musical shakesperiano” de EGOS petits y “Minerva, ¡Oh diosa!” de Hipnótica Circo Teatro.

Circo

«Nuye», Compañía de Circo «eia» | Cataluña
Lunes 14 febrero (11:45). Laboral Ciudad de la Cultura. Teatro.
Equilibrios acrobáticos, banquinas y juegos icarios tienen lugar en un escenario ocupado por una pared modular que toma vida y que, como nosotr@s, tiene muchas caras.

Teaser:

“AHÁ! Circo”, Alas Circo | Andalucía
Miércoles 16 febrero (18:00) y Jueves 17 febrero (18:00). El Náutico.
AHÁ! Circo es el punto de encuentro entre cinco compañeros de viaje de una misma profesión (o pasión), es entender que podemos confiar en las personas que nos acompañan en el camino y la demostración empírica de que “soy porque nosotros somos”.

Vídeo Promo:

“Back 2 Classics”, Planeta Trampolí | Cataluña
Martes 15 febrero (17:30) y Miércoles 16 febrero (17:30)  Plaza del Seis de Agosto.
Planeta Trampolí propone un espectáculo de cama elástica fresco, cercano e íntimo para toda la familia donde el circo más clásico se fusiona con culturas urbanas a través del baile, la música y el arte del Turntablism (scratch con vinilos). 

Una propuesta donde la cama elástica toma vida propia entre las locuras y acrobacias de su protagonista. Un viaje al pasado que más nos enamora, lleno de humor, poesía, ritmo y carambolas que cambiarán el concepto que tenemos de la cama elástica.

Copyleft, Cie Nicanor de Elia | España, Francia, Argentina y Uruguay
Lunes 14 febrero (18:00) y Miércoles 15 febrero (18:00). El Náutico.
Copyleft es un tornado malabarístico de 45’ con una buena dosis de humor y varias evocaciones deportivas, con un elenco artístico formado por Juan Duarte Mateos (UR), Lucas Castelo Branco (BR), Nahuel Desanto (AR), Gonzalo Rodríguez Fernández (ES) y Walid El Yafi (FR).

“Suspensión”, Compañía Nueveuno | Comunidad de Madrid
Martes 15 febrero (23:15). CC Antiguo Instituto. Patio.
“Suspensión” es una pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión,  el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento.

“Pin Pang”, Xabi Larrea | País Vasco
Jueves 17 febrero (10:30 y 13:00). Laboral Ciudad de la Cultura. Sala 3
Pin Pang es un espectáculo de circo en clave de humor, que habla de la inviabilidad de nuestro nivel de vida, del colapso al que nos encaminamos y que invita a vivir con menos.

Multidisciplinar

“La Reina del Arga”, Estefanía de Paz Asín | Navarra
Martes 15 febrero (10:30 y 13:00). Laboral Ciudad de la Cultura. Sala de Pinturas.
Es un espectáculo divertido, histórico, cercano, entrañable… que combina distintas artes, técnicas y lenguajes artísticos, como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo. 

Clown

“N’imPORTE quoi”, Cia Leandre Clown | Cataluña
Domingo 13 febrero (23:00). CC Antiguo Instituto. Patio.
Puertas que se abren y se cierran. Todo es posible cuando cinco payasos, a cual más especial, juegan con puertas, llaves y cerraduras.

Teaser:

“Paüra”, Compañía Lucas Escobedo | Comunidad Valenciana
Martes 15 febrero (12:00 y 19:30). Teatro Jovellanos.
El miedo nunca ha sido un buen consejero y, sin embargo, a menudo es lo que nos mueve a accionar. El miedo existe y cohabita en cada uno de nosotros; deseamos no sentirlo, pero lo llevamos dentro. Nos adentramos en el lenguaje del payaso, para hablar del miedo con carcajada y poesía. Un concierto teatral. Una pieza musical llena de hilaridad.

Teaser:

“The Legend”, El Gran Dimitri | Andalucía
Jueves 17 febrero (17:00) y Viernes 18 febrero (17:00). Paseo de Begoña. Quiosco de la Música.
Dimitri, un genio del escenario según él, aunque de dudosa reputación artística, se enfrenta a su tercer trabajo en solitario

Es la historia de un antihéroe, de un idiota, de un perdedor que tiene la osadía de seguir peleando por lo que quiere. Un espectáculo dedicado a los antihéroes, a los soñadores.

«Smile», De Carmela |Asturias
Domingo 13 febrero (13:00 y 16:45 h). CC Antiguo Instituto. Sala 2B
Carmela Romero nos presenta el personaje de Rogelia, una chica que sueña con actuar ante los niños y niñas de un campamento de refugiados. Cuando despierta intenta hacer realidad lo soñado pese a todos los contratiempos que encuentra en el camino.

“Esperando a Will, un musical shakesperiano”, EGOS petits | Cataluña
Jueves 17 febrero (10:30 y 13:00). Laboral Ciudad de la Cultura. ESAD.
Tres clowns —Pústula, Guateque y Muertadehambre—, se han reunido de noche en un lugar solitario para ensayar una tragedia escrita por Will, el cuarto miembro de la compañía, que todavía no ha llegado.

Mientras esperan a su amigo los tres personajes reflexionarán sobre los temas más profundos de la existencia haciendo un retrato de la condición humana, mediante la música, el sentido del humor y el teatro dentro del teatro.

“Minerva, ¡Oh diosa!”, Hipnótica Circo Teatro | Asturias
Viernes 18 febrero (10:30). Laboral Ciudad de la Cultura. Sala 3.
Neit movida por su intuición busca su identidad y Chret como salido de un rayo de tormenta, absorto en las leyendas de la Antigua Roma llega a contarnos la historia de la diosa Minerva,dejando pistas para que Neit pueda reconstruir su vida.

Magia

“Mag Lari Live”, Cía. Mag Lari | Cataluña
Miércoles 16 febrero (23:15). CC Antiguo Instituto. Patio.
Después de 30 años haciendo funciones el Mag Lari se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la magia catalana, un mago con personalidad propia que derrocha magia y comicidad por doquier.

Venta de entradas

https://www.gijon.es/es/eventos/feten#venta_entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones