Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Cirque du Soleil anuncia la vuelta a los escenarios de sus cuatro espectáculos más icónicos

 - El Trapezi celebrará 25 años llenando Reus de circo del 12 al 16 de mayo

 - La ciudad de Reus contará con una programación anual de circo

 - Fira Trapezi convoca la primera edición de los Premios Trapezi Piezas Audiovisuales

 - El Circ Cric de Tortell Poltrona y Montserrat Trias cumple 40 años de sueños (del 24 de abril al 4 de julio)

 - Circ Cric y Sant Esteve de Palautordera acogen el primer festival de circo Universos Ambulantes

 - La feria del Trapezi de Reus celebrará su 25 aniversario del 12 al 16 de mayo

 - Payasos sin Fronteras llega a 14 escuelas para aliviar los efectos de la pandemia a niños de 3 a 12 años

 - La magia vuelve a Badalona con la 21 edición del Festival Li-Chang (del 13 de febrero al 7 de marzo)

 - El 11 Festival Internacional de Magia de Madrid arranca en el Circo Price (del 11 febrero al 14 marzo)

 - Barcelona Distrito Cultural programa varios espectáculos de circo hasta mayo

 - El Festival de Circo de Girona cambia lugar, fechas y concepto por la pandemia

 - Circ Cric proyecta ser un polo de circo en la montaña del Montseny

 - El payaso César Diaz, Premio Hermanos Tonetti

 - [CRITICA 'AHIR' DE ANIMAL RELIGION] Circo o no circo, esa no es la cuestión

 - Paulina Schumann: La última gran dama del circo

 - Kevin Dola (Circo Coliseo): Aprendiz de hombre-bala

 - Dimiten por sorpresa los directores de La Central del Circ Helena y Antxon Ordóñez

 - Fallece a los 71 años Juan Felipe Higuera, articulista y gran aficionado al circo

 - CircoRed y INAEM ponen en marcha un ambicioso estudio sobre el circo

El séptimo festival Circ Cric durará tres meses e incluirá el nuevo espectáculo de Tortell Poltrona titulado Grinyols
Noticias - 17/03/2016 - Marcel Barrera. Algunos de los artistas del festival, hoy en el Teatre Lliure.

El Circ Cric vuelve a la carga. El festival que la popular compañia celebra en la montaña del Montseny, en la localidad de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), llega este año a la séptima edición.  Sus directores, el payaso Tortell Poltrona (Jaume Mateu) y la artista Montserrat Trias, han presentado hoy en el Teatre Lliure (Barcelona) todos los detalles de una extensa programación que arrancará el próximo 26 de marzo y se prolongará durante tres meses, hasta el 26 de junio.

El festival Circ Cric & friends empezará el  próximo sábado, dia 26 de marzo, con la alegría y la energía positiva de Guillem Albà & The All in Orchestra (18.00 horas). El payaso y el sexteto de musicos presentarán el espectáculo cómico y musical Marabunta. El dia siguiente 27 de marzo, a las 12.00 horas, se estrenará la nueva producción familiar del Cric Cric con Tortell Poltrona como estrella. El espectáculo, titulado Grinyols, girará alrededor de los ‘grinyols’, unos personajes fantásticos de la montaña mágica del Montseny. Actuarán en el nuevo espectáculo Montserrat Trias y Luara Mateu (payasas), Roberto Carlos Rodriguez y Antonio Firmino (cascadas y malabares), Asvin López y Toni Gutiérrez (trapecio), y Leti García y Fernando Melki (mano a mano). También estarán los musicos Kquimi Saigi (teclados) y Arnau Figueres (bateria y percusión). Este espectáculo, que contará también con la colaboración de Debi Cobos y Enric Tarragó (cuadrante aéreo), es el plato fuerte del festival, según ha explicado Trias, y se presentará durante 11 domingos de los meses de abril, mayo y junio.

Durante el mes de abril también actuarán el exmiembro de la compañía Los Los, Enric Ases (dia 9), Baró d’Evel Cirk (dia 22), Molins Mezquida Duo (dia 24) y el popular Leo Bassi (dia 30), quien presentará el espectáculo La gran misa Patólica. Habrá también dos ferias de espectáculos. La primera, coincidiendo con el Día Mundial del Circo, será el 17 de abril y estará dedicada al mundo de los funambulistas. El artista alemán Oliver Zimmermann travesará el cielo del circo, en una imagen que se espera espectacular ya que Zimmermann cruzará en equilibrio las dos carpas del Circ Cric. Ese dia también se presentará el cuento Funambulus (editorial Fragmenta), escrito por Àlex Tovar con ilustraciones de Àfrica Fanlo. Durante toda la jornada habrá juegos, talleres, musica, paseos por el bosque y actuaciones de circo con Pessic de Circ, Ricky el profesor de tenis (José Luis Redondo), Mr Vita, Cia Sifó, En Diciembre y Los Galindos, que recientemente han ganado el Premi Nacional de Cultura, y que presentarán el espectáculo La familia Conti. También se presentará Això no és un espectacle, con Tortell Poltrona, Pere Hosta y Toti Toronell.

La segunda feria de espectáculos será el 15 de mayo y se podrán ver los espectáculos Balla Menut, del payaso Sabanni, Brum Brumm!!, de Javier Ariza; Gammes, de Noëmi Bousiou; un montaje de Papipol Zirkus, Alquímia, de la compañía El Negro y el  Flaco; Mobil, de la compañía andaluza La Güasa; Post Classic, de Tortell  Poltrona; Es Cirquet, de Circ Bover; The power of the 80’s, del showman Eddy Eighty; y Breaking Broken Dreams, de la artista australiana Amelia Cadwallader. Durante el mes de mayo (dia 7), Tortell Poltrona presentará junto a Pep Bou y Jordi Bertran el especáculo Bombolles de sabó i titelles.

Durante el mes de junio (días 3, 4 y 5) se celebrará la tercera edición del Festival Internacional de Payasas, que incluirá, entre otros, el divertido espectáculo Las Polis (Marta Sitjà y Fanny Giraud), premio al mejor espectáculo de calle en el festival de Freiburg, Silvia Abril, el reconocido trio Los Excéntricos (Premi Nacional de Cultura), y la prestigiosa payasa suiza Gardi Hutter, que presentará Joana La Valenta. El festival de payasas también contará con la presencia de la conocida payasa Pepa Plana (Premi Nacional de Cultura).

El penúltimo fin de semana del festival (17 y 18 de junio) actuarán  la compañía francesa Bazar Forain, que vendrá con una pequeña carpa de solo 7 metros de diámetro, y se celebrará (17 de junio) el ya tradicional concierto que fusiona la música de La Troba Kung-Fú con los números de circo del Circ Cric. El último fin de semana se presentará PP, un espectáculo que responde a los apellidos de los dos  protagonistas, Tortell Poltrona y Albert Pla, y que solo por su título ya promete ser muy especial.

Durante la presentación de la programación, Poltrona ha cargado contra la política cultural del PP, el 21% de IVA, la cultura que fomenta Tele 5, contrapuesta al talento y el esfuerzo; y ha dicho también que el circo “sigue siendo un sector abandonado”.

La programación completa del festival se puede consultar AQUÍ.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número